• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 01:09

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas arranca la segunda fase con un gran resultado en Getxo

Arenas Getxo 1
3 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo vence con goles de Xabi, Córdoba y Luka.

Partido entre Osasuna Promesas y Sociedad Deportiva Ejea jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Sociedad Deportiva Ejea jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha comenzado la segunda fase en Segunda B por el ascenso con una gran victoria (1-3) ante el Arenas de Getxo en el campo de Gobela. Los goles de Xabi Huarte, Asier Córdoba y Luka Velikic le dan mucha moral al conjunto dirigido por Santiago Castillejo.

El conjunto de Tajonar se ha adelantado en el marcador a los quince minutos de juego con un tanto de Xabi Huarte (0-1). Ha sido un centro desde la banda derecha que el jugador rojillo ha empalmado a la primera y ha enviado el esférico al fondo de las mallas.

El primer cambio del Promesas ha sido obligado. En el minuto 25 se ha retirado lesionado Gorka Zabarte y en su lugar ha entrado Diego Moreno. El segundo tanto navarro ha llegado en el minuto 34 conseguido por Asier Córdoba (0-2), después de robar un balón.

El guion de juego se tiñó aún más de color local tras la expulsión por roja directa a Santafé al inicio del segundo tiempo. El Promesas se quedó con diez, y tuvo que defenderse de las acometidas locales, también gracias a un providencial Iván Martínez, que intervino de forma decisiva en dos disparos a puerta que hubiesen podido comprometer la victoria rojilla.

El Arenas ha apretado en busca del gol que le metiera en el partido y el 1-2 ha llegado de penalti en el minuto 81 marcado por Leandro. No obstante, los rojillos han evitado un final agónico al conseguir el 1-3 dos minutos más tarde conseguido por Luka Velikic.

Por parte de Osasuna, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Zabarte, Jorge Herrando, Ibáñez, Jony, Santafe, Joel, Asier Córdoba, Xabi Huarte, Ibaider y G. Jiménez.

Por parte del Arenas de Getxo, su técnico el exjugador profesional Javier Olaizola se ha decidido por este equipo inicial: Assimba, Jaume Pol, Ian Uranga, Celihueta, Ibargoien, Luariz, Rafita, Gabilondo, Estrada, Álex Altube y Jon Vega.

La próxima jornada de los equipos navarros en Segunda B ya tiene horarios señalados:

Osasuna Promesas - Real Unión, sábado 10 de abril a las 17 horas en Tajonar.

CD Tudelano- Athletic B, domingo 11 de abril a las 12 horas en el Ciudad de Tudela.

UD Mutilvera - Barakaldo, domingo 11 de abril a las 17 horas en Mutilnova.

CD Izarra - Portugalete, domingo 11 de abril a las 18 horas en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas arranca la segunda fase con un gran resultado en Getxo