• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PRIMERA RFEF

El Tudelano regresa a la competición con una nueva derrota ante el Rayo Majadahonda

Rayo Majadahonda 1
0 CD Tudelano

El conjunto navarro ha disputado su partido aplazado por la covid-19 en el Cerro del Espino.

Equipo titular del Tudelano en el Cerro del Espino de Majadahonda. Foto prensa Tudelano.
Equipo titular del Tudelano en el Cerro del Espino de Majadahonda. Foto prensa Tudelano.

Vuelta a las andadas. El Tudelano había cerrado el año con su primera victoria ante el RC Celta B (2-0), pero ha regresado al camino de las derrotas al perder (1-0) este martes ante el Rayo Majadahonda en el estadio Cerro del Espino. El partido fue aplazado en su día por el covid-19.

De esta forma, el conjunto que dirige Carlos Pérez Salvachúa sigue colista de su grupo en la Primera RFEF, con opciones matemáticas de salvación pero cada vez más lejos de la zona de permanencia.

En cuanto al partido, las ocasiones iban cayendo para el Rayo Majadahonda ante un Tudelano que no conseguía salir de su propio campo. A la cuarta acabó llegando el primer y único gol del partido a los catorce minutos, con Javi Gómez de protagonista de nuevo, esta vez sí definiendo ante el meta Pellegrino tras recibir un pase medido al espacio de Jesús Bernal.

El Tudelano creaba peligro, y estuvo cerca de empatar, obligando a Nereo Champagne a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. Pero el marcador marcó el 1-0 al descanso.

Tras el descanso, el Rayo seguía generando ocasiones y el Tudelano intentando salir. Las más claras, con Cristian Pérez y Mawi fallando a puerta vacía para los locales. Con el paso de los minutos, el Tudelano se fue creciendo, hasta tal punto de que Iván Elena mandó un cabezazo al larguero y Jorge Casado tuvo que sacarla del área con Caballero listo para empujarla en el minuto 91.

El técnico del Tudelano, ha asegurado tras el partido en rueda de prensa: “Nos hemos enfrentado a un equipo de los complicados de la categoría y en su campo. Un rival que por las bandas llega con peligro, hemos aguantado y tuvimos opciones a balón parado. Pudimos empatar. Tuvimos cuatro debutantes, uno de ellos juvenil, con pocos entrenamientos. Todo lo contrario que el Rayo Majadahonda, que es un equipo ya muy hecho”, 

Por parte del CD Tudelano el once titular ha sido el siguiente: Pellegrino; Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla; Santi Samanes, Aitor, Aranzabe, Álex Gualda, Alain Ribeiro; e Iván Elena

El entrenador del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, ha elegido a este equipo inicial: Champagne; Borja González, Cristian, Casado, Ángel Bastos; Bernal, Mario; Javi Gómez, Néstor, Mawi; y Rubén Sánchez.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el sábado 22 de enero a las 19 horas en el campo del Valladolid Promesas.

Partidos de equipos navarros en la Segunda RFEF

Este martes se ha disputado un partido aplazado en su día por la covid-19. El San Juan le ha ganado (2-1) al Arenas de Getxo en las instalaciones de la Agrupación deportiva.

Los tres goles han sido marcados en los últimos minutos del encuentro. El 1-0 ha llegado en el minuto 73 de Eder Iribarren. el empate se ha obtenido en el minuto 85 por Urko Iruretagoyena, y el definitivo 2-1 por Iñigo Morte en el minuto 88.

Con este resultado el San Juan de Bebeto cierra la primera vuelta con 25 puntos en una situación muy cómoda en la tabla, e incluso con aspiraciones de alcanzar el play off de ascenso a la Primera RFEF.

Los partidos del próximo fin de semana son los siguientes:

Sábado 22 de enero a las 16 horas: Burgos Promesas - Ardoi.

Sábado 22 de enero a las 16,30 horas, UD Mutilvera - UD Logroñés B en Mutilnova.

Domingo 23 de enero a las 16 horas: CD Izarra - Gernika en el campo de Merkatondoa en Estella.

Domingo 23 de enero a las 17 horas, Tropezón - Osasuna Promesas.

Domingo 23 de enero a las 17 horas, Arenas club de Getxo - Peña Sport.

Domingo 23 de enero a las 17 horas: AD San Juan - Cayón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano regresa a la competición con una nueva derrota ante el Rayo Majadahonda