• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas se deja dos puntos ante el filial de la Real Sociedad en Tajonar

Osasuna Promesas 1
1 Real Sociedad

El equipo de Santiago Castillejo se ha adelantado en el marcador con un gol de Pablo Ibáñez.

Osasuna Promesas se enfrenta a la Real Sociedad C en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta a la Real Sociedad C en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha empatado (1-1) ante la Real Sociedad C este domingo en las instalaciones de Tajonar. Los de Santiago Castillejo se han dejado los primeros dos puntos de la temporada en la tercera jornada de liga.

El conjunto rojillo afrontaba este encuentro después de muy buen inicio en la liga, con dos triunfos conseguidos ante el CD Tropezón (2-0) en Tajonar y frente al CD Laredo (0-1) a domicilio en la última jornada.

Los rojillos se han adelantado en el marcador con un tanto de Pablo Ibáñez en el minuto 17 de juego (1-0). En el tiempo añadido de la primera parte ha llegado el gol del empate en una falta directa que ha sido transformada por Jon Balda (1-1).

Tras el intermedio, no hubo ocasiones claras para los rojillos, a excepción de una de Aimar Oroz, que se abrió hueco en el área entre las piernas de los defensas y culminó con un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Castillejo aseguró tras el partido: “Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera ha sido muy buena con balón, pero hemos acabado encajando el tanto del empate en el último segundo. En la segunda mitad nos ha costado un poco más. Muchas veces se te va la cabeza y por una mala gestión se te acaba yendo el partido. El empate es bueno, una lección que nos servirá para aprender”.

Por parte del filial osasunista, Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Gárriz, David Rabadán, Pablo Ibáñez, Jony, Aimar Oroz, Pau Martínez, Eneko Aguilar, Ander Yoldi y Cristian Mutilva.

El técnico de la Real Sociedad C, Sergio Francisco, ha elegido a este equipo inicial: Unai Marrero, Iñaki Recio, Sukia, Cantero, Zubillaga, Alberto Dadie, Jorge Aguirre, Jon Gorrotxategui, Eneko Cortés, Jon Balda y Loick Lespinasse.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el sábado 25 de septiembre a las 18 horas en el campo de la Agrupación Deportiva San Juan, dentro de la cuarta jornada de liga.

El resto de la jornada en la Segunda RFEF

Este sábado 18 de septiembre se ha disputado el primer derbi navarro de la Segunda RFEF que ha finalizado con un empate (1-1) entre la UD Mutilvera y el CD Izarra en las instalaciones de Tajonar.

El defensa central estellés Juan Antonio Cabrera ha sido el protagonista marcando el 0-1 a los catorce minutos con un potente zurdazo, y también ha sido el autor del empate con un tanto en propia puerta en el minuto 55.

Este domingo 19 de septiembre hubo tres partidos más en Segunda RFEF: la Peña Sport perdió (1-3) ante el Racing Rioja en el campo de San Francisco de Tafalla. El Ardoi ganó (0-1) en el campo del Náxara riojano, y el San Juan perdió (3-1) ante el Sestao en el campo de las Llanas.

La próxima jornada de liga tiene los siguientes partidos: el sábado 25 a las 18 horas nuevo derbi con el Ardoi - Peña Sport. A la misma hora se jugará también el San Juan - Osasuna Promesas. El domingo 26 se jugarán el Izarra - Náxara a las 18 horas en Estella. A las 17 horas está señalado el Tropezón - Mutilvera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se deja dos puntos ante el filial de la Real Sociedad en Tajonar