• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:31

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Tercer tropiezo en Tajonar: el Promesas se deja dos puntos ante el líder Racing Rioja

CA Osasuna 2
2 Racing Rioja

Los goles de Pablo Ibáñez y de Iker Muñoz tras el descanso no son suficientes para ganar.

Los jugadores del Promesas se han acordado de Ander Yoldi que sufre una grave lesión. CA. Osasuna.
Los jugadores del Promesas se han acordado de Ander Yoldi que sufre una grave lesión. CA. Osasuna.

Osasuna Promesas ha dejado pasar una gran oportunidad para alcanzar el primer puesto del grupo en la Segunda RFEF, y solo ha podido empatar (2-2 ) este sábado ante el líder Racing Rioja en las instalaciones de Tajonar.

El equipo navarro afrontaba este partido después de empatar (1-1) ante el Burgos Promesas a domicilio, y de empatar los dos últimos encuentros jugados en Tajonar, ante la Real Sociedad C (1-1) y frente al Arenas Club de Getxo (2-2).

Los rojillos se han puesto dos veces por delante en el marcador, con tantos de Pablo Ibáñez en la primera parte y de Iker Muñoz tras el descanso, pero no ha sido suficiente para ganar el partido.

Pablo Ibáñez ha conseguido abrir el marcador en el minuto 35 de juego con un golazo (1-0), con el que se ha llegado al descanso. la diferencia pudo ser mayor, pero Joel no acertó a los nueve minutos tras regatear al portero visitante, y Cristian Mutilva remató de cabeza alto en el minuto 16 de juego.

Tras el descanso, el conjunto riojano ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 49 por medio del exosasunista Aritz Eguaras. No obstante, los rojillos han reaccionado con rapidez y han logrado el 2-1 con un tanto de Iker Muñoz en el minuto 61.

 El Racing ha conseguido empatar de nuevo en el minuto 74 (2-2) con un tanto de otro exrojillo, Jaime Dios. Tres minutos después, Osasuna ha estado a punto de lograr el 3-2 en una jugada donde Jony ha regateado a dos defensas, pero no ha podido salvar la salida del meta visitante.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo a elegido a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Pau Martínez, Joel Rodríguez, Xabi Huarte, Eneko Aguilar y Cristian Mutilva.

Por parte del Racing Rioja, Rodrigo Hernando, ha jugado con este equipo inicial: Antonio Ramírez, Miguel Rodríguez, Mikel Santamaría, Marcos Fernández, Xabi Barace, Óscar Fernández, Imanol Arana, Aritz Eguaras, Jorge Galán, Álvaro García y Adrián Carrión.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 23 de octubre a las 17 horas en el campo del El Pinar de Zizur Mayor, ante el Ardoi CF, dentro de la octava jornada de liga.

Jornada de liga en la Segunda RFEF

Este sábado se ha disputado un derbi navarro entre la UD Mutilvera y la AD San Juan en el campo de Mutilnova. Los locales se han impuesto (2-1). Jesús Ayensa se adelantó a los seis minutos (1-0), empató Ander Iriguíbel en el minuto 78 e Ivan Martínez de Lizarrondo puso el 2-1 en el minuto 81. Fue expulsado el visitante Iñigo Morte en el minuto 89 al derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol.

La Peña Sport de Unai Jáuregui ha arrancado un punto en el campo del Rayo Cantabria (0-0), pero sigue sin ganar después de siete jornadas de liga. El conjunto cántabro ha jugado con diez hombres desde el minuto 23 de juego con roja directa para Yeray Cabanzón. El navarro Martín Salvador también fue expulsado en el minuto 87 por doble amarilla

Este domingo 17 de octubre se jugarán dos partidos: Izarra - Real Sociedad C a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella, y el Sestao - Ardoi CF a las 18 horas en el campo municipal de Las Llanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer tropiezo en Tajonar: el Promesas se deja dos puntos ante el líder Racing Rioja