• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:52

 

 
 

SEGUNDA B

El Promesas se impone al Laredo que terminó el partido con nueve jugadores

CA Osasuna 3
1 CD Laredo

El equipo de Castillejo suma los puntos con goles de Asier Córdoba de penalti, Santafé y Aimar.

Osasuna Promesas se enfrenta al Haro Deportivo en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna Promesas celebran un gol en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha ganando este sábado (3-1) al CD Laredo en las instalaciones de Tajonar con goles de Asier Córdoba de penalti, Dani Santafé y Aimar Oroz. El equipo cántabro ha sufrido dos expulsiones y ha jugado casi toda la segunda parte con nueve jugadores.

Con este resultado, el filial osasunista rompe su mala racha tras la derrota ante el Real Unión (0-2) hace dos semanas y jugará este miércoles 28 de abril el partido aplazado ante el Racing de Santander en el Sardinero.

La primera jugada decisiva del partido ha llegado en el minuto 39 de juego con un penalti a favor del conjunto rojillo. Asier Córdoba ha transformado la pena máxima y ha abierto el marcador en Tajonar (1-0).

Dos minutos más tarde, el árbitro asturiano Diego Valdés Díaz ha expulsado al jugador visitante Ricardo Fernández al recibir la segunda tarjeta amarilla. Una decisión que ha sido protestada en el twitter del conjunto cántabro: "Primera parte... Una agresión sin balón en juego a nuestro jugador Felipe. Doble amarilla y expulsión en una jugada sin protestar para Riki".

Tras el descanso, ha llegado la segunda expulsión. En este caso, la del portero del Laredo Rafael Pedrero en el minuto 49 por derribar al recién incorporado Aimar Oroz fuera del área. Con dos jugadores más, el filial rojillo ha marcado el segundo gol marcado por Dani Santafé en el minuto 64 (2-0). El propio Oroz ha conseguido el tercer gol en el minuto 86. Miguel Goñi ha conseguido el tanto del honor visitante en el minuto 93.

Castillejo no ha podido contar con Cárdenas, J. C. Aliaga y Zabarte, que siguen lesionados, y ha recuperado a Diego Moreno y Santafé, que no pudieron jugar contra el Real Unión por sanción.

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Jorge Herrando, Ibáñez Jony, Santafe, Joel, Diego Moreno, Asier Córdoba, Ibaider, Álvaro Muro y Jiménez.

Por parte del CD Laredo, su entrenador Manuel Calleja, ha jugado con este equipo inicial: Rafael Pedrero, Ricardo Fernández, García, Rasines, Jon Ander, Siafa, Argos, Vinatea, Peredo, Álex Goñi y Álex Pérez.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar este miércoles 28 de abril a las 17 horas ante el Racing de Santander en el estadio del Sardinero, que fue aplazado hace una semana por la Covid-19 en el conjunto cántabro.

El resto de partidos de los equipos navarros en Segunda B para este fin de semana son los siguientes:

CD Tudelano - SD Amorebieta, domingo 25 de abril a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

CD Izarra - Barakaldo, domingo 25 de abril a las 18 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.

UD Mutilvera - Portugalete, previsto para este domingo 25 de abril a las 17 horas, se ha aplazado por varios casos de Covid-19 en el conjunto vasco. Se jugará el miércoles 5 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas se impone al Laredo que terminó el partido con nueve jugadores