• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:01
 
 

FÚTBOL

Un empate que sabe a derrota: las 'rojillas' se dejan la victoria en el tiempo añadido

RCD Espanyol 2
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz no ha sido capaz de mantener la ventaja en el marcador.

Partido Espanyol - Osasuna en la ciudad deportiva Dani Jarque de Barcelona. @CAOsasuna.
Partido Espanyol - Osasuna en la ciudad deportiva Dani Jarque de Barcelona. @CAOsasuna.

Osasuna femenino ha empatado (2-2) este sábado ante el RCD Espanyol en la ciudad deportiva 'Dani Jarque' de Barcelona. Ha sido un partido que ha ido ganando desde el primer minuto y que se le ha escapado en el tiempo añadido.

El conjunto que entrena Kakun Mainz afrontaba este encuentro después de dos duras derrotas en un inicio de año para olvidar. Cayó primero ante el Real Oviedo (1-0) y la semana pasada ante el filial del FC Barcelona (0-1) en Tajonar.

Con este resultado, las 'rojillas' suman un punto que les mantiene en la zona media, lejos de las posiciones de ascenso. Una lástima porque sumar este sábado tres puntos les hubiera dado un salto en la tabla y en la moral del equipo.

Las 'rojillas' han comenzado arrasando con dos goles en los cinco primeros minutos. Maitane Vilariño ha conseguido el 0-1 a los dos minutos de juego y Lorena Herrera el 0-2 tres minutos después.

Maite Albarrán ha recortado diferencias en el marcador con el primer tanto catalán (1-2) en el minuto 38 de la primera parte, con el que se ha llegado al descanso en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Tras el descanso, el conjunto catalán ha estado muy cerca del empate con un disparo de Karpova en el minuto 54 que ha salido rozando el poste de la meta de Maitane Zalba.

Las 'rojillas' a la contra han hecho daño. Iara se ha plantado sola ante la portería local en el minuto 83 y la guardameta ha desviado un balón de gol y de partido.

Cuando ya se rozaba la victoria ha llegado el tanto del empate (2-2) marcado por Adriana Martín de falta directa para el Espanyol en el tiempo añadido. Un castigo durísimo para Osasuna, que ha merecido llevarse los tres puntos.

Por parte de Osasuna, la entrenadora navarra Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana Zumárraga y Saioa Larumbe.

Por el RCD Espanyol, su técnico Rubén Casado ha jugado de inicio con este equipo: Paula Myllyhoja, Maite Albarran, Xenia Pérez, Opazo, Cristina Baudet, Karpova, Manu Lareo, Carol Marín, Adriana Martín, Julia Guerra y Daniela Caracas.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el próximo fin de semana de los días 29 y 30 de enero ante el Atlético de Madrid B en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empate que sabe a derrota: las 'rojillas' se dejan la victoria en el tiempo añadido