• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:25
 
 

FÚTBOL

Osasuna Femenino vence al Zaragoza y se engancha de nuevo al ascenso directo

CA Osasuna 3
0 Zaragoza CFF

El equipo de Kakun Mainz sentencia el choque con dos goles en un minuto.

Osasuna femenino se enfrenta al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha conseguido los tres puntos (3-0) este domingo ante el Zaragoza CFF en un partido de liga de segunda división que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar.

El conjunto de Kakun Mainz afrontaba este encuentro después de vencer (2-0) al Dux Logroño en Tajonar y perder la semana pasada (2-1) ante el Racing féminas en Cantabria.

El conjunto rojillo ocupa ahora el segundo puesto de la tabla con 49 puntos, empatado con el RDC Espanyol y a solo uno del líder, único puesto de ascenso directo, que ocupa el Levante las Planas con 50 puntos. después del choque ante el equipo aragonés en Tajonar.

En cuanto al partido, la primera parte ha sido de superioridad navarra con tres ocasiones claras y dos goles. Patrizia Zugasti ha enviado un balón a la cruceta a los seis minutos. Mar Torras de cabeza ha conseguido el 1-0 en el minuto 30 en un a salida a por uvas de la portera visitante.

Un minuto después ha llegado el 2-0 marcado por Maitane Vilariño en un tiro raso fuerte tras una jugada rápida por la banda derecha del ataque rojillo. Lorena Herrera se ha encontrado con el larguero en el minuto 34 y Patri Zugasti no ha llegado a un balón por centímetros en el segundo palo en el minuto 42.

Tras el descanso, dominio infructuoso del equipo aragonés con una buena defensa rojilla. Las navarras han logrado el 3-0 en el minuto 88 con un contrataque que ha culminado la recién incorporada María González con un tiro raso y cruzado.

Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa.

El técnico del Zaragoza CFF, Samu Luna, ha jugado con este equipo inicial: Elena Casao, Lauren Curtín, Teresa Rey, Cara Curtín, Annelie Leitner, Sara Balma, Lucía Fuertes, Andrea Álvarez, Naima García, Haley Berg y Racheal Nachula.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el domingo 1 de mayo a las 11 horas ante el Real Oviedo, de nuevo en las instalaciones de Tajonar.

“Vemos que la afluencia va subiendo en Tajonar y que seguimos con opciones y hemos estado Luis (Sabalza) y yo en el vestuario diciéndoles que, si seguimos así, ante el Espanyol abriremos El Sadar para disfrutar de una fiesta del fútbol femenino y a ver si podemos superar el récord de las 10.250 personas”, ha declarado el presidente de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniáin, a la conclusión del choque.

Ambos se han mostrado optimistas con el futuro más próximo del equipo y han dejado caer que la última jornada ante el AEM podría disputarse en el reformado coliseo: “El del Espanyol es un partido clave. Sería muy bueno tener que jugar el último en El Sadar, porque seguiremos con opciones. El objetivo no solo es superar el récord sino ganar al Espanyol”, según Efe.

La jornada de liga en Segunda RFEF

Osasuna Promesas amplía su ventaja, como primero en la tabla, a cuatro puntos más el golaverage después del empate del Sestao (1-1) este domingo en el campo de la UD Logroñés B a falta de tres partidos para el final de la liga regular.

La Peña Sport de Unai Jáuregui, ya descendido a tercera, ha salido goleada (6-1) en el campo del Tropezón. El único tanto de los de Tafalla lo ha conseguido Daniel en el minuto 88 de juego.

El CD Izarra solo ha podido empatar (1-1) este domingo ante el CD Cayón en el campo de Merkatondoa. Los visitantes se han adelantado a los cinco minutos con gol de Pablo Goñi, y Alonso ha logrado la igualada en el minuto 55.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Femenino vence al Zaragoza y se engancha de nuevo al ascenso directo