• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:51

 

 
 

FÚTBOL

Osasuna vence a un rival directo en Tajonar y sigue lanzado a por el ascenso

CA Osasuna 2
0 Dux Logroño

El partido se ha jugado este domingo tras aplazarse 24 horas por la nieve caída.

Partido de fútbol correspondiente a la jornada 23 de la Liga Reto Iberdrola entre Osasuna Femenino y DUX Logroño disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de fútbol correspondiente a la jornada 23 de la Liga Reto Iberdrola entre Osasuna Femenino y DUX Logroño disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna femenino ha conseguido tres puntos de oro al vencer (2-0) al Dux Logroño, rival directo por el ascenso, en las instalaciones de Tajonar. El partido se ha jugado con 24 horas de retraso por la nieve caída este sábado en Tajonar que obligó a aplazarlo.

El equipo de Kakun Mainz afrontaba este encuentro en un buen momento después de tres victorias consecutivas, las dos últimas ante el Levante Las Planas (2-0) en Tajonar y ante el colista Sporting de Gijón (1-2) en las instalaciones de Mareo la semana pasada.

Con este resultado, el equipo rojillo sigue su escalada en la tabla. Alcanza la cuarta victoria consecutiva y suma ya 46 puntos, a uno solo del líder RCD Espanyol que tiene 47 en la única plaza de ascenso directo a la máxima categoría.

En cuanto al partido, ha sido equilibrado y se ha decidido en los últimos minutos de la segunda parte. Mar Torras ha colocado el 1-0 en el minuto 72 de juego y ha habido que esperar hasta el minuto 94 para sentenciar el choque con el segundo tanto marcado por María Blanco.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Lorena Herrera, Iara, Mar Torras, Vilariño, Anita, Aitana y Saioa.

Por parte del Dux Logroño, su entrenador Héctor Blanco ha jugado con este equipo inicial: Bondarchuk, Sofía, Coolfat, Infante, Rebeca, Kika, Solow, Elena, Ana Hernández, Aby Manou y Elloh.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar dentro de dos fines de semana, el sábado 16 o el domingo 17 de abril, ante el Rácing féminas en Santander.

Jornada de liga en Segunda RFEF

El CD Izarra ha perdido este domingo (1-0) en el campo del Racing Rioja con un gol marcado en el minuto 80 de juego por Imanol Arana. Los de Estella, dirigidos ahora por Álex Huerta, aún no conocen la victoria con su nuevo entrenador después de cuatro jornadas.

La próxima jornada de liga en Primera y Segunda RFEF tiene estos partidos señalados:

UD Logroñés - Tudelano, viernes 8 de abril a las 21 horas en Las Gaunas.

Osasuna Promesas - Sestao, sábado 9 de abril a las 16,30 horas en Tajonar.

UD Mutilvera - Peña Sport, sábado 9 de abril a las 17 horas en Mutilnova.

Náxara - San Juan, domingo 10 de abril a las 17 horas en La Salera de Nájera.

CD Izarra - Ardoi, domingo 10 de abril a las 17,30 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vence a un rival directo en Tajonar y sigue lanzado a por el ascenso