• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:11

 

 
 

FÚTBOL

Patinazo en Tajonar: segunda derrota consecutiva de las 'rojillas', ante el Barcelona

CA Osasuna 0
1 FC Barcelona B

El equipo de Kakun Mainz se descuelga de la zona alta de la clasificación.

Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha perdido (0-1) ante el filial del FC Barcelona este sábado en las instalaciones deportivas de Tajonar. Es una derrota dolorosa, la segunda consecutiva, que aleja al conjunto navarro de la zona alta de la clasificación en su objetivo de ascender a la máxima categoría.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de vencer al Rácing féminas (3-0) en Tajonar el pasado 11 de diciembre y perder ante el Real Oviedo (1-0) el pasado fin de semana, en el regreso a la competición después del largo parón navideño.

Antes de comenzar el partido, las jugadoras de Osasuna han posado en el centro del campo con los campeones de ambas modalidades del Torneo Interescolar, los equipos Luis Amigó de Pamplona y Juan Bautista Irurzun de Peralta.

El conjunto catalán se ha adelantado con un gol marcado los trece minutos de juego (0-1) por Claudia Riumallo. Las 'rojillas' han dispuesto de una doble ocasión para empatar en el minuto 34, pero la portera rival y el larguero han evitado el primer tanto osasunista.

Vilariño ha tenido una buena oportunidad para empatar en el minuto 57. Los primeros cambios de Osasuna han llegado en el minuto 61. Se han marchado Maitane Vilariño y Aitana, y han salido al terreno de juego María González y Saioa.

Iara ha dispuesto de otra situación de gol para la igualada en el minuto 70, pero su disparo se ha ido rozando el palo. Nueva tanda de cambios en el minuto 79. Se han marchado Mar y Lorena, y han entrado al terreno de juego Anita y Miriam. El último cambio ha sido el de María Blanco en lugar de Mai Garde a cuatro minutos del final.

El once titular de Osasuna ha sido el formado por Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Mai Garde, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño y Aitana.

Por parte del FC Barcelona B, sus entrenadores Óscar Belis y Pol Grau han elegido a este equipo titular: Txell Font, Martina Fernández, Clara Rodríguez, Alba Caño, Claudia Riumallo, Sara Ismael, Marta Llopis, Berta Doltra, María Pérez, Ona Baradad y Adri Ranera.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a disputar el próximo fin de semana de los días 22 y 23 de enero ante el RCD Espanyol en Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Tajonar: segunda derrota consecutiva de las 'rojillas', ante el Barcelona