• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:58

 

 
 

FÚTBOL

Triunfo agónico de las 'rojillas' en Tajonar que les acerca al ascenso

CA Osasuna 1
0 Atlético B

El equipo de Kakun Mainz aprovecha la derrota del líder Deportivo Alavés en Ibaia.

Osasuna Femenino se enfrenta al Atlético de Madrid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Femenino se enfrenta al Atlético de Madrid en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna femenino ha conseguido un triunfo de oro este domingo al superar al Atlético B (1-0) en Tajonar, con gol de penalti en el minuto 87, y aprovechar la derrota del líder Deportivo Alavés (1-2) ante el Oviedo. Las rojillas se colocan a un solo punto del equipo vasco y se jugarán la plaza de ascenso en la última jornada de liga.

El equipo navarro afrontaba el partido después del empate (4-4) en el campo del Real Oviedo y la dura acusación a la jugadora navarra Patricia Zugasti de un insulto racista a una jugadora asiática del equipo asturiano.

No ha sido esta vez el Osasuna arrollador de otras partidos en Tajonar. Ha costado mucho crear peligro ante el filial rojiblanco. El empate de la jornada anterior, los dos puntos perdidos, las escasas opciones de alcanzar al líder Alavés, y la polémica con Patricia Zugasti han alterado psicológicamente la preparación del partido.

De hecho, la propia Patricia Zugasti ha saltado al terreno de juego en el minuto 57 de la segunda parte y ha fallado un penalti en el minuto 68 de juego. El lanzamiento ha sido detenido por la portera del equipo rojiblanco. No obstante, una nueva pena máxima ha sido transformada por la propia Patricia Zugasti a tres minutos del final (1-0).

Por Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Vanessa, Sara Carrillo, Marina Martín, Iara, Leire Fernández, María González, Aitana y Vilariño.

Por parte del Atlético de Madrid B, su entrenador Héctor Díaz ha jugado con este once titular: Paula Vizoso, Leire Peña, Sara Roncero, Cristiona Rincón, Isabel Pala, Carmen Álvarez, Ángela Gamero, Alicia de la Cuerda, Alexia Fernández, Laura Teruel y Laura Tanarro.

El próximo partido será el último de la temporada para las 'rojillas'. Se va a disputar el fin de semana de los días 29 y 30 de mayo en el campo del Racing de Santander. El Alavés jugará en el campo del Atlético de Madrid B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo agónico de las 'rojillas' en Tajonar que les acerca al ascenso