• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 14:09
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino cierra la temporada con despedidas y un empate en Tajonar

CA Osasuna 3
3 SE AEM Lleida

El equipo de Kakun Mainz dice adiós a las jugadoras Mai Garde y Lorena Herrera.

Lorena Herrera celebra el primer gol rojillo en el día de su despedida. CA Osasuna.
Lorena Herrera celebra el primer gol rojillo en el día de su despedida. CA Osasuna.

Osasuna femenino ha empatado (3-3) este sábado al SE AEM Lleida dentro de la última jornada de liga en Segunda división, en un partido que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar.

El equipo navarro afrontaba este encuentro sin ninguna opción de ascenso a la máxima categoría después de perder (5-2) ante el FC Barcelona B y con el único objetivo de despedir a sus jugadoras Mai Garde y Lorena Herrera que dejan el fútbol.

Ha sido un partido muy especial para Lorena Herrera que ha marcado dos goles y ha sido sustituída en el minuto 60 para recibir el aplauso de sus compañeras y del público de Tajonar.

En cuanto al partido, las 'rojillas' han salido muy concentradas y han marcado a los cuatro minutos de juego (1-0) con un tanto de Lorena Herrera, que ha aprovechado un balón suelto en el área catalana para marcar.

El partido se ha igualado tras el tanto local, pero en los minutos finales ha podido llegar el 2-0. María González ha mandado el balón a la cruceta con un disparo bien colocado desde fuera del área en el minuto 44.

Tras el descanso, el equipo catalán le ha dado la vuelta al resultado (1-2) con los goles de Tetyana Kitayeva e Iris Aixala en los minutos 47 y 49 de juego.

Las navarras han reaccionado y de nuevo se han colocado con el 3-2 gracias a los tantos de Lorena Herrera (m.51) y María González (m.66). Nadia ha empatado el partido (3-3) en el minuto 80.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Silvia Pérez, Carmen Fresneda, Josune, Celia Ochoa, María González, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa Larumbe.

Por parte del SE AEM Lleida, su entrenador Óscar Cobacho ha jugado con este once titular: Mireya Giménez, Cristina Beltrán, Nadia, Iris Aixala, Tetyana Kitayeva, Julia Miro, Pixu, Alexia JR, Tania Riso, Astudillo y Lisa Marie Sholz.

El equipo rojillo ha conseguido la clasificación para la nueva segunda división de la temporada próxima 2022-23, que tendrá un solo grupo y dos ascensos a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo filial osasunista ha conseguido el ascenso a la actual Reto Iberdrola, que será en la práctica una tercera división nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino cierra la temporada con despedidas y un empate en Tajonar