• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:08

 

 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas se queda con diez jugadores y termina goleado en Calahorra

CD Calahorra 4
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Castillejo aún puede evitar el play off de descenso en la última jornada.

Partido entre Osasuna Promesas - Calahorra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas - Calahorra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha perdido este domingo (4-1) ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla, después de adelantarse en el marcador nada mas comenzar el encuentro y quedarse con diez hombres por la expulsión del defensa Jorge Herrando en el minuto 44.

Pese a la dura derrota, los rojillos aún dependen de sí mismos para evitar el play off de descenso por la derrota del Tarazona (2-0) en Ejea. Una victoria el próximo fin de semana ante la SD Ejea en Tajonar les permite evitar ese mal trago, e incluso hacer el mismo marcador que los aragoneses que reciben a la Mutilvera.

Los rojillos han abierto el marcador en el minuto 8 de juego en una falta que ha rematado el defensa central Pablo Ibáñez al fondo de las mallas (0-1). El exosasunista Fran Sota ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 13 con un disparo lejano.

Lizarraga ha salvado el gol en el área pequeña que pudo ser el 2-1. El central ha despejado un balón muy peligroso que no pudo despejar Iván Martínez, molestado por un contrario en el minuto 17 de juego. El defensa Jorge Herrando ha recibido la tarjeta roja en el minuto 44 y Osasuna ha jugado con diez hombres toda la segunda parte.

Tras el descanso, Iker Amorrortu ha conseguido de penalti el 2-1 en el minuto 54 tras decretar el árbitro la pena máxima por una mano de Lizarraga al que le ha mostrado la tarjeta amarilla. El propio Amorrortu ha obtenido el 3-1 dos minutos después para sentenciar el choque. Rayco ha marcado el 4-1 en el minuto 76 con el que ha terminado el partido.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Ivan Martínez, Endika, Lizarraga, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Hualde, Santafe, Joel, Diego Moreno, Asier Córdoba y Aimar Oroz.

Por parte del Calahorra, su técnico Diego Martínez, ha jugado con este equipo inicial: Roberto, Cristian, Amorrortu, Fran Sota, David Soto, Borja Vicent, Ramón Riego, Martínez Losa, Jesús Álvarez, Tarsi y Thomas Carrique.

La próxima jornada, y última de la primera fase en la Segunda división B, tiene estos partidos señalados para el domingo 21 de marzo a las 12 horas.

Club Atlético Osasuna "B" - SD Ejea.
CD Tudelano - CD Calahorra.
Club Haro Deportivo - SD Logroñés.
CD Ebro - CD Izarra.
SD Tarazona - UD Mutilvera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas se queda con diez jugadores y termina goleado en Calahorra