FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero se queda a un paso de la hazaña en la Copa y es eliminado en la prórroga por el Guijuelo

Los navarros no jugarán ante un Primera europeo, después de ir ganando y encajar dos goles en la segunda parte de la prórroga.

Una jugada del Cirbonero- Guijuelo. Twitter.
Una jugada del Cirbonero- Guijuelo. Twitter.  

El Cirbonero llegó a rozar el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey con el gol de David González en la prórroga, pero el Guijuelo le dio la vuelta al marcador cuando parecía imposible. Adiós a la visita de un primera europeo.

La primera parte ha resultado interesante, con dominio inicial del Guijuelo y un disparo de Pino que salió fuera. Ello, ante un Cirbonero que ha ido de menos a más hasta buscar con fuerza el primer gol minutos antes del descanso. Una peinada de Javier Álvarez en un córner llevó mucho peligro a la portería salmantina.

Tras el descanso, y lloviendo cada vez con más fuerza sobre el campo de San Juan, los riberos salieron de forma decidida a por el partido. Vázquez quitó a Alayeto y metió en el césped a Rodrigo Sanz en busca del gol. A quince minutos del final es David González, a pase de Rodrigo, el que se planta solo ante el meta visitante Kike Royo y éste desvía lo que parecía un gol claro.

El meta navarro Viamonte salvó a su equipo en el minuto 84 al detener un cabezazo de Jonathan tras el lanzamiento de un saque de esquina. Vázquez mete a Rubén Martínez y a Ander Hualde para lograr el gol antes de la prórroga, pero no lo consigue.

Hubo que esperar hasta los primeros minutos de la segunda parte de la prórroga para que llegara el gol navarro obra de David González (m.109), que aprovechó un saque de puerta largo de Viamonte para inaugurar el marcador. No obstante, el visitante Pepe Carmona (m.111) empató de cabeza el partido dos minutos después, en su primera acción tras saltar al campo en lugar de su compañero Piojo.

Lo más cruel llegó en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga con el segundo gol del Guijuelo (m.119), obra de Aitor Aspas que el árbitro en el acta da como gol en propia puerta de Javier Álvarez. No dio tiempo ni a sacar de centro. Los riberos rozaron la hazaña en la Copa, pero quedan eliminados de forma cruel por el Guijuelo.

Por parte del Cirbonero, que dirige Sergio Vázquez, han jugado Ricardo Viamonte, Sergio Celigueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Río, Adrián Garbayo, Álvaro Santafé, Mario Zardoya, David González, Mario Ayala e Íñigo Alayeto, según el acta oficial del partido.

Por parte del Guijuelo, su técnico Mateo García ha elegido al siguiente once titular: Kike Royo, Ángel, Héctor, Jonathan, Piojo, Carles, Luque, Jonxa, Raúl, Aitor, Raúl y Pino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero se queda a un paso de la hazaña en la Copa y es eliminado en la prórroga por el Guijuelo