• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:43
 
 

SEGUNDA B

El Tudelano se lleva el derbi navarro y hunde a Osasuna en el fondo de la clasificación

El equipo de Sergio Amatriain encaja una nueva derrota que le acerca cada vez más a la tercera división.

El filial de Osasuna ha perdido este domingo el derbi navarro de Segunda división B en Tudela (2-0) y ha desaprovechado otra oportunidad de acercarse a la ilusión de la permanencia. Los riberos suman tres puntos en busca del ascenso con goles marcados por Unai Zamorano y Óscar Vega en la segunda parte

Los rojillos han comenzado con fuerza y a los diez minutos les han anulado un gol por fuera de juego de Miguel Díaz en el remate a puerta. En el minuto 19 es el defensa rojillo Mikel Fernández el que evita el tanto local.

En el minuto 29 ha sido Ion Vélez el que ha enviado el balón por encima del larguero desde el área pequeña. En el minuto 35 la ha tenido Jaime Dios al robar la cartera a la defensa tras un saque de puerta de Juan Pérez, regatea al portero, pero un defensa desvía el balón en la misma línea.

Tras el descanso ha llegado el 1-0 marcado por Unai Zamorano en el minuto 49, al adelantarse a los defensas a la salida de un córner. En el minuto 58 ha sido Óscar Vega el que ha enviado el balón al larguero de la portería osasunista. En el minuto 62 ha sido Mika el que se ha quedado solo ante Juan Pérez, pero el portero ha evitado el gol.

El segundo tanto del Tudelano ha llegado en el minuto 70, obra de Óscar Vega (2-0) en el segundo palo después de una gran jugada del ataque local. El rojillo Javi Martínez se ha tenido que retirar del campo lesionado en el minuto 82 al recibir una dura entrada de Juan Esnaider, que ha recibido tarjeta amarilla.

Por parte del Tudelano, Íñigo Valencia ha jugado con este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Barrera, Zamorano, Álvaro Corral, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Óscar Vega, Ion Vélez, Víctor Bravo y Juan Esnaider, según el acta oficial del partido.

Por el filial osasunista de Sergio Amatriain han jugado: Juan Pérez, Diego Rubio, Mikel Fernández, Albisu, Endika, Moncayola, Jaime Dios, Borja Domingo, Miguel Díaz y Javi Martínez.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 24 de febrero ante la UD Logroñés en Tajonar a las 16,30 horas. El Tudelano se desplazará también el sábado 24 de febrero al campo de la SD Leioa, donde jugará a las 16 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se lleva el derbi navarro y hunde a Osasuna en el fondo de la clasificación