• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:27

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Pleno rojillo: el Promesas alcanza la segunda victoria liguera en el campo del Laredo

CD Laredo 0
1 CA Osasuna

El portero navarro Darío ha parado un penalti con empate sin goles en el minuto 74.

Los jugadores del Laredo y Osasuna Promesas saltan al terreno de juego. @CDLaredo
Los jugadores del Laredo y Osasuna Promesas saltan al terreno de juego. @CDLaredo

Osasuna Promesas ha ganado este sábado (0-1) su segundo partido de liga en el campo del CD Laredo con un tanto de penalti de Aimar Oroz en los últimos segundos del encuentro. Pocos minutos antes, el portero rojillo Darío había detenido una pena máxima.

El equipo rojillo de Santiago Castillejo afrontaba este encuentro después de superar al CD Tropezón (2-0) en la primera jornada de liga, que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de Tajonar.

La primera parte ha sido muy igualada con ocasiones en las dos porterías. La más clara de los navarros ha estado en los pies de Pau Martínez con un disparo raso que se ha ido junto al poste por muy poco.

Los rojillos tuvieron otra cara situación de gol en el minuto 50 cuando el capitán osasunista Jony lanzó raso junto a la base del palo cántabro, tras un buen pase de Pau Martínez. Castillejo ha movido el banquillo en el minuto 57. Se han marchado Iru y Ander Yoldi, y han entrado en su lugar Diego Moreno y Joel.

El meta osasunista Darío Ramos ha detenido un penalti en el minuto 74. El Laredo se ha quedado con diez jugadores al recibir su jugador Pablo García la tarjeta roja directa en el minuto 80. Con uno más, los de Castillejo se han lanzado a por el triunfo y lo han conseguido de penalti marcado por Aimar Oroz (0-1).

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Ibaider Gárriz, David Rabadán, Pablo Ibáñez, Jony, Aimar Oroz, Pau Martínez, Eneko Aguilar, Ander Yoldi, Xabier Irurita y Cristian Mutilva.

Por el Laredo que dirige José Manuel Gómez han jugado de inicio: David Puras, Álex Rasines, Miguel Goñi, Ivan Amaya, Jesús Puras, Andrés Carral, Peredo, Ibarrondo, Fernández, Ivan Argos y David Vinatea.

En cuanto a los otros dos partidos de los equipos navarros que han jugado este sábado, la Mutilvera se ha impuesto (3-2) al Náxara riojano en las instalaciones de Tajonar. Iván Martínez abrió el marcador en el minuto 10, Imanol Etxeberría hizo el segundo en el minuto 20.

No obstante, los riojanos han llegado al descanso con 2-1 marcado por Joseba en el minuto 40. Javi Orodea ha logrado el tanto del empate (2-2) en el minuto 79. Sobre la bocina ha llegado tanto de Javier Briñol (3-2) en el minuto 90 de juego. La AD San Juan de Alfredo Ibero "Bebeto" ha debutado con empate sin goles (0-0) en su campo ante el Rayo Cantabria.

Los partidos de la segunda jornada previstos para este domingo 12 de septiembre en el grupo navarro de Segunda RFEF son los siguientes:

17 horas: Racing Rioja - Ardoi de Zizur.

18 horas: CD Izarra - UD Logroñés B en Merkatondoa.

18 horas: Burgos Promesas - Peña Sport.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno rojillo: el Promesas alcanza la segunda victoria liguera en el campo del Laredo