FÚTBOL REGIONAL

A la sexta: el filial de Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Leioa en Tajonar

El equipo dirigido por Sergio Amatriain ha sufrido para remontar el marcador en la segunda parte ante el conjunto vizcaíno.

Equipo titular de Osasuna B en Tajonar. Foto twitter Leioa
Equipo titular de Osasuna B en Tajonar. Foto twitter Leioa  

El filial de Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Segunda B al ganar (2-1) al Leioa en las instalaciones de Tajonar, con dos goles de Kike Barja marcados en la segunda parte tras el tanto inicial del equipo vizcaíno.

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 18 marcado por Leandro Martínez para el Leioa, aprovechando un fallo de la defensa rojilla.

Poco más tarde, ha llegado el primer cambio en Osasuna, Amatriain ha retirado a Julen Hualde con un fuerte golpe en la cabeza y ha entrado Samuel en el minuto 24 de juego.

Un cabezazo de Luis Perea en el minuto 39 ha estado a punto de establecer el empate, pero el remate ha salido por encima del larguero, tras un saque de esquina. Al descanso se ha llegado con el 0-1 en el marcador.

El tanto del empate ha llegado en el minuto 72, después de que Kike Barja transformara un penalti, poco después de que el meta rojillo Juan Pérez evitara el 0-2 con un paradón en el minuto 66 de juego.

El mismo Kike Barja ha logrado el 2-1 en el minuto 76 con un potente disparo engañando al portero del Leioa. Los últimos minutos son de presión visitante en busca del tanto del empate, pero sin resultado. El visitante Morcillo ha recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 92 de juego.

El acta oficial del partido ha reflejado lo sucedido tras la expulsión del jugador del Leioa: "Otras incidencias: (Técnico: Joaquin Alberto Solchaga Bobadilla) A petición del delegado del equipo Osasuna, hago constar lo siguiente: "El jugador número 2 del equipo LEIOA SD, Don Aitor Morcillo Bea, una vez ha sido expulsado y se ha dirigido a su vestuario, ha dado una patada a la puerta produciéndole un agujero".

Por parte de Osasuna, que dirige Sergio Amatriain, el once titular ha sido el formado por Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Diego Rubio, Albisu, Luis Perea, Santafe, Javi Martínez, Barbero, Jordan y Kike Barja.

Por el Leioa de Jon Ander Lambea han jugado Urtzi, Aitor, Egoitz, Córdoba, Óscar, Eneko, Asier, Nicolás, Lander, Leandro y Aitor Aspas.

El próximo partido del filial de Osasuna se va a disputar el sábado 30 de septiembre ante el Tudelano a las 17 horas en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la sexta: el filial de Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Leioa en Tajonar