PREMIUM  SEGUNDA B

El filial de Osasuna se da una alegría tres meses después ganando al Lealtad en Tajonar

La última victoria del equipo que entrena Sergio Amatriain fue el pasado 5 de noviembre, ante el potente Mirandés (1-0).

Osasuna Promesas - Lealtad. PABLO LASAOSA.
Osasuna Promesas - Lealtad. PABLO LASAOSA.  

Osasuna B ha conseguido ganar al Lealtad en Tajonar (3-2), por primera vez después de casi tres meses. Un partido que ha tenido excesiva emoción en los minutos finales, ya que de un 3-0 cómodo en la segunda parte se ha pasado a un 3-2 a falta de quince minutos, pero los puntos se han quedado en casa.

De esta forma, los rojillos de Sergio Amatriain rompen una lamentable racha de nueve partidos sin ganar, donde solo han conseguido un empate. La última victoria tuvo lugar el 5 de noviembre ante el Mirandés en Tajonar (1-0).

El equipo rojillo ha salido con fuerza. Antonio Otegui y Borja Domingo han dispuesto de dos situaciones de peligro en el primer cuarto de hora. Posteriormente ha sido Moncayola el que ha probado fortuna con un tiro lejano, que el meta Porrón ha despejado con apuros a córner.

El Lealtad ha estado a punto de sorprender en el minuto 24, pero Otegui ha salvado el tanto visitante despejando el esférico en la misma línea de gol. Poco después, ha llegado el 1-0 marcado por Jon Moncayola en el minuto 28 de juego, al transformar un libre directo desde la frontal del área visitante.

En el minuto 36 ha llegado el 2-0 marcado por Jaime Dios, que ha superado al meta Porrón y ha marcado a placer, tras un pase de Miguel Díaz. Tras el descanso, ha llegado el 3-0 marcado por Miguel Díaz en el minuto 58. Su disparo con la pierna izquierda ha entrado en la escuadra de la portería asturiana.

El Lealtad ha recortado distancias en el marcador por medio de Mendi en el minuto 62 de juego (3-1). El equipo visitante le ha dado emoción al partido al marcar el 3-2 por medio de Álex Cruz de cabeza en el minuto 76 de partido.

Por parte del filial osasunista, que entrena Sergio Amatriain, han jugado Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Luis Perea, Mikel Fernández, Moncayola, Jaime Dios, Otegui, Borja Domingo, Miguel Díaz y Jordan, según el acta oficial del partido.

Por el Lealtad, que dirige Roberto Aguirre, han jugado Javi Porrón, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Álex Blanco, Chema, Rodri, Álvaro Montero, Robert y Jorge.

El próximo partido de liga de Osasuna B se va a jugar el sábado 10 de febrero a las 17,30 horas en el campo de la SD Leioa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna se da una alegría tres meses después ganando al Lealtad en Tajonar