• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:26

 

 
 

FÚTBOL

Pinchazo de las 'rojillas' ante el Zaragoza en las instalaciones de Tajonar

CA Osasuna 2
2 Zaragoza CFF

El equipo dirigido por Kakun Mainz termina segundo al final de la primera fase.

Osasuna Femenino se enfrente al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Partido Osasuna Femenino - Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino no ha podido cerrar la primera fase con una victoria ante el Zaragoza CFF y solo ha conseguido un empate (2-2) este domingo 7 de marzo en las instalaciones deportivas de Tajonar.

Las 'rojillas' terminan segundas del grupo, detrás del Deportivo Alavés al que superaron en Ibaia la semana pasada, a la espera de iniciar el calendario de la fase de ascenso con ocho jornadas por delante y un solo ascenso a la máxima categoría.

La matinal de Tajonar no ha resultado cómoda para las jugadoras que entrena Kakun Mainz. El conjunto aragonés se ha adelantado dos veces en el marcador y ha opuesto una seria resistencia, pese a que no tenían opciones de alcanzar la fase de ascenso entre los cuatro primeros del grupo.

Nachula ha conseguido el 0-1 a los catorce minutos de juego, pero Marina Martín ha logrado el tanto del empate (1-1) al borde del descanso en el minuto 43. En la reanudación, las aragonesas han colocado el 1-2 en el minuto 52 por medio de Leitner. Osasuna ha tenido que esperar al minuto 70 para conseguir la igualada con un tanto de Iara.

Osasuna fue en busca del gol de la victoria y lo intentó hasta el final, pero las rojillas no pudieron pasar del empate ante el Zaragoza. De este modo, el equipo de Kakun Mainz cierra la primera fase de la Reto Iberdrola en segunda posición tras haber realizado una segunda vuelta soberbia. El equipo rojillo descansará el próximo fin de semana y el 21 de marzo comenzará la segunda fase del campeonato.

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Marina Martín, Mai Garde, M. Blanco (Aitana, m. 66), Paloma Fernández (Vanessa, m. 87), María González, Leyre Fernández, Lorena Herrera (Iara, m. 66), Sara Carrillo (Vilariño, m. 87) y Patri Zugasti (Serena Dolan, m. 78).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Brown, Nora Sánchez, Curtin (Mubanga, m. 80), Teresa Rey, Cara Marie, Leitner, Laura Martínez (Cagnina, m. 82), Lucia Fuertes (Rodríguez, m. 54), Nachula y Sainz (Sara, m. 80).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pinchazo de las 'rojillas' ante el Zaragoza en las instalaciones de Tajonar