• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:41

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Remontada en Tajonar: el filial de Osasuna se impone al Valladolid con un golazo de Kike Barja jugando con diez

El equipo dirigido por Mateo suma tres puntos de oro y da un paso de gigante para evitar el descenso.

Osasuna B ha conseguido un triunfo muy sufrido ante el Valladolid B (2-1) jugando con diez por la expulsión de Márquez y remontando un gol en contra encajado en el primer tiempo. Los goles de Álex Sánchez y Kike Barja le dan un respiro importante en la clasificación de la Segunda división B.

El equipo rojillo ha comenzado apretando al rival con tres ocasiones para Miguel Díaz, Álex Sánchez y Endika Galarza. No obstante, el equipo castellano se ha adelantado en el marcador en el minuto 26 de juego con un disparo de Higinio, a pase del juvenil Miguel.

Tras el gol, los rojillos han dispuesto de una ocasión de Iván Márquez en el minuto 35 y a la contra los visitantes han estado a punto de marcar el 0-2 en el minuto 37 que ha evitado Steven en la misma línea de gol.

Tras el descanso, Dani Santafé ha tenido el empate en la boca de gol en el minuto 47, pero su disparo ha pegado en el cuerpo de un defensa evitando el gol. El empate llega en el minuto 60 de partido marcado por Álex Sánchez, a pase de Jaime Dios.

Poco después llega la expulsión del central osasunista Iván Márquez por doble amarilla. El defensa marbellí ha recibido las dos amarillas en apenas seis minutos de diferencia. Pese a la inferioridad numérica, los rojillos le han dado la vuelta al resultado con un golazo de Kike Barja, que en jugada personal envía el balón a la escuadra visitante en el minuto 68 (2-1).

Por parte del filial rojillo, José Manuel Mateo ha elegido al siguiente once titular: Álvaro Fernández, Steven, Hualde, Iván Márquez, Galarza, Santafé, Barja, Perea, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido.

Por parte del Real Valladolid B, que entrena Rubén Albés han jugado Tanis, Corral, Rubén, Calero, Mani, Manel, Miguel, Miti, Higinio, Dani Vega y Samanés.

El próximo partido de Osasuna B se jugará el próximo domingo 23 de abril en Estella ante el Izarra, que este jueves ha perdido 8-1 en el campo del Guijuelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Tajonar: el filial de Osasuna se impone al Valladolid con un golazo de Kike Barja jugando con diez