PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Racing de Santander decide el partido ante Osasuna B en Tajonar con tres goles en nueve minutos

Los aficionados cántabros han derribado una valla de piedra cayendo dentro del terreno de juego para celebrar un gol.

Osasuna Promesas juega un intenso partido contra el Racing de Santander. MIGUEL OSÉS (15)
Osasuna Promesas juega un intenso partido contra el Racing de Santander. MIGUEL OSÉS (15)  

No ha habido sorpresa en Tajonar con la visita de todo un Racing de Santander. El equipo cántabro se ha impuesto (0-3) y se mantiene como líder imbatido de la Segunda división B. La derrota no supone mas que un tropiezo para el filial osasunista, que ha contado en esta ocasión con todos los jugadores que alternan con la primera plantilla.

El partido entre el filial osasunista y el histórico equipo cántabro en Tajonar solo ha durado media hora. Los visitantes han marcado tres goles en nueve minutos, del 26 al 35 de la primera parte, y han sentenciado el partido con un gol de Heber y dos de César Díaz al contrataque.

Tras el descanso, con el partido sentenciado, los rojilos le han echado casta y coraje para poner cerco a la meta cántabra. Mateo ha realizado dos cambios a la vez en el minuto 65 quitando a Otegui y Arana y metiendo a Perea y Javi Martínez. El mismo Javi Martínez ha estado muy cerca de marcar en el minuto 73 y Barja en en el minuto 85 ha enviado el balón al palo.

El equipo dirigido por José Manuel Mateo ha sido el formado por Álvaro Fernández, Aitor Buñuel, Endika Irigoyen, Steven, Aritz Eguaras, Endika Galarza, Imanol García, Antonio Otegui, Imanol Arana, Barja y Nuha, según el acta arbitral.

Por parte del Racing de Santander que entrena Ángel Viadero han jugado Raúl, Gándara, Leo Bontempo, Samuel, Mikel, Sergio Ruiz, Óscar Fedez, Álvaro Peña, César Díaz, Heber y Dani Aquino.

El árbitro del partido ha indicado en el acta arbitral una incidencia: "Hago constar que en la celebración del primer gol del Racing de Santander en el minuto 24 de partido, cuando el anotador D. César Díaz Martínez, se ha acercado a la línea de banda, donde estaban ubicados los aficionados de dicho equipo, para celebrar el gol, los aficionados se han avalanchado a la valla periférica de piedra, derrumbándose un trozo de ésta, cayendo unos cuantos de ellos dentro del terreno de juego, sin sufrir daños. Necesitando del cuerpo de seguridad del campo, para retirarlos. Dicha valla no se puede reparar".

El próximo partido del filial rojillo se jugará ante el Palencia en la nueva Balastera..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Racing de Santander decide el partido ante Osasuna B en Tajonar con tres goles en nueve minutos