• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna consigue un punto en Mutilva gracias a un penalti en el minuto 81 del partido

La Mutilvera se adelantó por medio de Jose Albisu en el minuto 58, pero no pudo aguantar el marcador favorable.

Andoni Ibero y Miguel Díaz, capitanes del Mutilvera - Osasuna.
Andoni Ibero y Miguel Díaz, capitanes del Mutilvera - Osasuna.

El primer derbi navarro de la temporada en la Segunda división B ha finalizado con reparto de puntos en Mutilnova (1-1). Un resultado que ya es habitual para la Mutilvera en su campo, donde sus cuatro partidos han terminado con empate, mientras que los rojillos suman el primero a domicilio tras ganar en Somozas y Boiro, y perder en Mieres.

El primer tiempo ha sido muy disputado con ocasiones para el equipo filial que estuvo muy cerca de adelantarse, aunque el encuentro tuvo mucha intensidad por los dos conjuntos. Tras el descanso llegaron los goles. Jose Albisu marcó en el minuto 58 el 1-0 al rematar una falta frontal. Los de Mateo empataron gracias aun penalti que transformó Imanol Arana en el minuto 81 del partido.

Al final, un punto para cada equipo, que le sabe mejor a Osasuna pero que tampoco disgusta en exceso a los de Unai Jáuregui que siguen sumando en su objetivo de eludir el descenso a tercera división.

El árbitro del partido, Sr Calderiña Pavón, ha señalado en el acta la presencia de bengalas en la grada: "En el minuto 58, tras anotar un gol el Mutilvera , varios aficionados (sin poder identificar de que equipo eran al no portar distintivos) encendieron 3 bengalas fuera de las instalaciones deportivas, detrás de la portería más alejada a la entrada del campo, pero que afectaron al transcurso del partido, al entrar una humareda al mismo. Se avisó al delegado de campo y lo notificó por megafonía, apagándose y sin producirse mayores incidentes. El partido estuvo detenido 1 minuto".

Por parte de la Mutilvera que dirige Unai Jáuregui, el once titular ha sido el formado por Edu de Prados, Yasin Iribarren, Sebas Gómez, Rubén Morillas, Jose Albisu, Juanlu Cisneros, Etzieder Jacoisti, Eneko Baquedano, Eder Abaurrea, Andoni Ibero e Íñigo García, según el acta oficial del partido.

Por parte del filial de Osasuna que dirige José Manuel Mateo, el equipo titular ha sido el siguiente: Álvaro Fernández, Aritz Eguaras, Endika Irigoyen, Jhon Steven, Endika Galarza, Luis Perea, Kike Barja, Imanol García, Nuha Marong, Miguel Díaz y Jaime Dios. 

En la próxima jornada de liga Osasuna B recibirá el sábado 8 de octubre a las 17,30 horas en Tajonar al Racing de Santander, mientras que la Mutilvera jugará en Tudela el sábado 8 de octubre a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna consigue un punto en Mutilva gracias a un penalti en el minuto 81 del partido