PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B se impone al Lealtad en Tajonar y rompe una racha de siete jornadas seguidas sin ganar

El exjugador de Osasuna Valdo, con 35 años, debutó con el equipo asturiano en el minuto 83 del partido.

Osasuna Promesas - Lealtad. MIGUEL OSÉS.
Osasuna Promesas - Lealtad. MIGUEL OSÉS.  

El filial osasunista ha conseguido un triunfo (4-2), ante el Lealtad de Villaviciosa en Tajonar, que rompe una racha de siete partidos seguidos sin sumar la victoria. Los dirigidos por José Manuel Mateo no ganaban desde la sexta jornada ante el Guijuelo, al que vencieron por 3-1 el pasado 25 de septiembre en las instalaciones rojillas. Con este marcador, el filial rojillo suma 18 puntos en la Segunda división B.

El filial rojillo se ha adelantado en el minuto 6 de partido con un golazo de Luis Perea desde fuera del área, que ha colocado el balón en la escuadra rival a pase de Miguel Díaz. El equipo asturiano empata en el minuto 32 con un gol de David Grande que pega en el poste y entra en la portería de Juan Pérez.

Tres minutos antes el árbitro no señaló un penalti sobre el rojillo Javi Martínez, que cayó derribado dentro del área visitante. No obstante, es el propio Javi Martínez el que marca para Osasuna (2-1) en el minuto 38 tras un rechace de la defensa a centro del lateral Aritz Eguaras.

Tras el descanso, los de Mateo deciden el partido en el minuto 47 con un gol de Miguel Díaz (3-1) a pase de Jaime Dios que se internó muy bien por su banda. En el minuto 58 el Lealtad marca gol por medio de David Grande al aprovechar el rechace del penalti lanzado por él mismo, tras un derribo del defensa rojillo Eguaras (3-2). Miguel Díaz consigue el 4-2 de penalti en el minuto 70 por mano de Llano dentro del área asturiana.

Por parte del filial rojillo, José Manuel Mateo ha elegido al siguiente once titular: Juan Pérez, Aritz Eguaras, Julen Hualde, Ivan Marquez, Endika Galarza, Imanol García, Luis Perea, Javi Martínez, Miguel Díaz y Jaime Dios. según el acta oficial del partido.

Por parte del Lealtad que entrena Roberto Aguirre, el once titular ha sido el formado por Porrón, Keko Roza, Álex Blanco, Omar, Alberto, Mendi, Gallego, Llano, Grande, Garrido y Jandrín. El ex-osasunista Valdo ha ocupado un sitio en el banquillo asturiano y ha debutado en el minuto 83 del partido a sus 35 años de edad.

El próximo partido de liga de Osasuna B se jugará el domingo 20 de noviembre a las 12 horas en el campo del filial del Real Valladolid.

Este domingo 13 de noviembre se disputarán el resto de partidos donde juegan los equipos navarros en la Segunda B. Hay dos que tienen horario matinal. A las 12 horas se jugarán el Tudelano - Burgos CF y el Valladolid B - Izarra, mientras que el partido Arandina - Mutilvera se jugará a las 17 horas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B se impone al Lealtad en Tajonar y rompe una racha de siete jornadas seguidas sin ganar