• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:58

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna le da la vuelta al marcador con solvencia y fútbol ante el Guijuelo en Tajonar

El equipo dirigido por Mateo supera el tanto inicial visitante con dos goles de Kike Barja y uno de Nuha en un buen partido.

Trio arbitral y capitanes del Osasuna B - Guijuelo.
Los capitanes Miguel Díaz y Jonathan con el trio arbitral en Tajonar.

Osasuna B ha resuelto con solvencia el partido ante el Guijuelo (3-1) en Tajonar. tres puntos que le colocan en la zona alta de la tabla de Segunda división B en un buen partido con goles de Nuha y dos de Kike Barja que han superado al cuadro salmantino.

El equipo visitante se ha adelantado en el marcador en el minuto 7 gracias a un penalti muy riguroso de Endika Galarza sobre Raúl. El árbitro vasco Palencia Caballero ha señalado la pena máxima y ha mostrado tarjeta amarilla al defensa rojillo. Jonathan ha transformado el penalti en gol (0-1).

Los rojillos han reaccionado muy bien y a partir del cuarto de hora de juego han desarbolado al Guijuelo. Nuha ha empatado (1-1) de cabeza en el minuto 19 al rematar un muy buen centro de Aritz Eguaras desde la banda derecha.

El mismo Eguaras ha centrado un balón en el minuto 33 para que Kike Barja rematara por bajo a gol (2-1). Antes de la remontada los de Mateo han dispuesto de dos ocasiones claras más por medio de Barja y Miguel Díaz que no han terminado en gol por muy poco.

Tras el descanso, los rojillos sentenciaron el partido en el minuto 77 cuando Kike Barja aprovechó el rechace de un corner para disparar a puerta desde fuera del área y conseguir el 3-1 ante la portería salmantina.

Por parte del filial rojillo han jugado de inicio Gontzi, Eguaras, Irigoyen, Steven, Galarza, Perea, Kike Barja, Antonio Otegui, Nuha, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido.

Por parte del Guijuelo que dirige Mateo García, han jugado Kike, Raúl, Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Ayala, Julián Luque, Carles Marc, Pino, Jorge Juliá y Jonxa.

En la próxima jornada de liga llegará el primer derbi de la temporada entre Mutilvera y Osasuna B en el campo de Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna le da la vuelta al marcador con solvencia y fútbol ante el Guijuelo en Tajonar