PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Gran victoria de la Mutilvera ante el filial del Valladolid, que deja el descenso a siete puntos de distancia

El equipo dirigido por Unai Jáuregui no ganaba en Mutilnova desde el pasado 19 de noviembre, ante el Caudal Deportivo.

Mutilvera - Valladolid B. PABLO LASAOSA.
Mutilvera - Valladolid B. PABLO LASAOSA.  

La Mutilvera ha conseguido este sábado una victoria amplia sobre el filial del Real Valladolid (3-1), que le suponen sumar tres puntos de oro y marcar distancias sobre los puestos de descenso después de cuatro jornadas sin ganar en la Segunda división B.

El equipo dirigido por Unai Jáuregui no ganaba en Mutilnova desde el pasado 19 de noviembre ante el Caudal (2-1) y solo había logrado dos triunfos como local, el anterior fue ante la Ponferradina (1-0) el 2 de octubre de 2016. Estos números escasos como local, contrastan con las tres victorias que ha obtenido a domicilio ante el Burgos (0-1), Palencia (1-4) y Racing de Ferrol (0-1).

La primera parte ha resultado fundamental para la Mutilvera, que ha conseguido dos goles en los minutos 21 (Gorka Laborda) y 31 (Eder Abaurrea) del partido llegando al descanso con el 2-0 en el marcador. Un resultado amplio al que no está acostumbrado por su escasez goleadora.

La fiesta iba a continuar en la segunda parte con el tercer gol de la Mutilvera marcado en el minuto 49 del partido por Gorka Laborda. El filial vallisoletano ha marcado el 3-1 por medio de Miguel Mari en el minuto 66.

Por parte de la Mutilvera, su entrenador Unai Jáuregui ha elegido al siguiente once titular: Fermín Jiménez, Íñigo Artaso, Sebas Gómez, Javier Lizarraga, José Albisu, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea, Rubén Morillas, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Naceur Tebares, según el acta oficial del partido

Por el filial del R. Valladolid, que dirige Rubén Albes, han jugado Dani, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Manel, Renzo, Anuar, Iván Martín, Dani Vega y Samanes.

El resto de equipos navarros jugará este domingo. El Izarra recibirá al Pontevedra a las 17 horas en Merkatondoa. Osasuna B jugará también a las 17 horas en el campo del Guijuelo, y el Tudelano visitará a las 18,30 horas el campo del Caudal Deportivo en la localidad asturiana de Mieres.

El próximo partido de liga de la Mutilvera se disputará el domingo 19 de febrero a las 12 horas ante el filial de Osasuna en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria de la Mutilvera ante el filial del Valladolid, que deja el descenso a siete puntos de distancia