PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera salva un punto ante el Racing de Santander gracias a un gol de Eder Abaurrrea en el tiempo extra

El jugador navarro Yasin fue expulsado por "golpear a un contrario con el puño en el estómago", según el acta.

Partido Mutilvera - Racing. Foto Miguel Osés.
Partido Mutilvera - Racing. Foto Miguel Osés.  

Un gol de Eder Abaurrea en el tiempo extra (1-1) ha salvado a la Mutilvera de una derrota ante un histórico como el Racing de Santander en Mutilnova. Un punto que incluso sabe a poco por el buen partido de los navarros y las ocasiones de las que dispusieron durante el partido. pese a ello, el punto no les saca de los puestos de descenso en la Segunda división B.

El Racing se ha adelantado en el marcador en el minuto 28 de la primera parte con un gol de Alberto Gómez, a pase de Javi Cobo. Poco antes, el meta cántabro había salvado dos jugadas de gol de la Mutilvera. En el minuto 19 ha sido Rubén Morillas el que ha rematado de cabeza un lanzamiento de esquina de Etzieder Jacoisti.

Dos minutos más tarde (m.21) el meta Iván Crespo ha desviado de nuevo el esférico en un mano a mano ante Dani Ederra. Tras el gol ha sido de nuevo portero visitante Iván Crespo (m.34) el que ha salvado a su equipo en un remate a bocajarro de Dani Ederra. Al descanso se llega con ventaja mínima e injusta de los santanderinos.

En la reanudación, el árbitro anula el gol del empate a la Mutilvera en el minuto 55 por mano dentro del área de Morillas (que le ha dado en el pecho)  a tiro de Dani Rojas en su disparo a la portería visitante. El equipo de Unai Jáuregui busca con mucha fe el tanto de la igualada y el meta Iván Crespo se emplea a fondo. En el minuto 74 entra Tebares en lugar de Sebas Gómez en la Mutilvera. El gol del empate llegó en el tiempo extra con un remate de Éder Abaurrea (1-1) en un saque de esquina. Justo premio y corto para el buen partido de los navarros.

Justo después del gol se produce la expulsión de Yasin (Mutilvera), que no influye en el marcador final. Según el acta oficial del partido, el motivo de la expulsión es el siguiente: "En el minuto 89 el jugador (17) Iribarren Esnibi, Yasim fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en el estómago no estando el balón en juego. El jugador que recibió el puñetazo no precisó asistencia médica".

Por la Mutilvera, Unai Jáuregui ha alineado a este equipo: Fermín Jiménez, Íñigo Artaso, Sebas Gómez, Javier Lizarraga, Julen Monreal, Rubén Morillas, Etzieder Jacoisti, Dani Rojas, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Dani Ederra.

Por parte del Racing Club de Santander, su entrenador Ángel Viadero ha alineado a este equipo titular: Iván Crespo, Mikel Santamaría, Israel Puerto, Samuel Llorca, Córcoles. Javi Cobo, Alberto Gómez. Héber, Álvaro Peña, Coulibaly y Álvaro Peña.

La Mutilvera jugará el siguiente partido de liga el próximo sábado 17 de diciembre a las 18 horas en el campo del Palencia CF


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera salva un punto ante el Racing de Santander gracias a un gol de Eder Abaurrrea en el tiempo extra