FÚTBOL REGIONAL

Etzieder arranca un punto en el minuto 92 en el debut de la Mutilvera en Segunda B

El equipo de Unai Jáuregui suma el primer punto de la temporada (1-1) con casta y coraje, ante el filial del Celta.

Mutilvera - Celta. PABLO LASAOSA 03
Mutilvera - Celta. PABLO LASAOSA 03  

La Mutilvera ha conseguido un empate (1-1) que le sabe a mucho ante el Celta B, gracias a un gol de Etzieder Jacoisti en el minuto 92. El debut en la Segunda división B resultó tan complicado como estaba previsto, ya que los gallegos se adelantaron en el minuto 69. Los de Unai Jáuregui evitaron la derrota gracias a su dominio y acierto en los minutos finales.

Rubén Morillas dispuso de una primera ocasión de gol local al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina en el minuto 18. Los gallegos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador poco después (m.28) cuando Hicham superó al meta De Prados y el defensa Monreal evitó en tanto visitante en la misma línea de gol.

Casi en el descanso (m.41) es el delantero Gorka Laborda el que envía el balón al poste a centro de Eder desde la banda izquierda. Al filo del descanso es el meta visitante el que se luce en una doble ocasión navarra con Monreal y Albisu como protagonistas de la Mutilvera.

Pese al dominio y más ocasiones de los navarros, fue el filial del Celta el que se adelantó en el marcador en el minuto 66, por medio de Juan Hernández a pase de Brais Méndez. No obstante, el equipo de Unai Jáuregui no se dio por vencido y consiguió el gol del empate en los minutos finales (1-1) por medio de Etzieder en el minuto 92.

El equipo navarro ha debutado en la categoría de bronce del fútbol con este once titular a las órdenes de Unai Jáuregui: Edu de Prados, Artaso, Sebas, Monreal, Albisu. Morillas, Eder, Etzieder, Gorka, Ibero y Boñi. Barbarin entró en el minuto 55 por Gorka Laborda, Dani Ederra salió por Boñi en el minuto 74, y Contreras por Sebas en el minuto 87 del encuentro.

Por parte del Celta B, que dirige Alejandro Menéndez, han jugado: Nestor, Kevin, Castellano, Riera, Samu, Ros, Agus, Juan, Iglesias, Ledes e Hicham. Ha arbitrado el colegiado Sr Díez Cano, que mostró tarjetas amarillas al jugador local Eder Abaurrea y a los visitantes Gustavo, Hernández, Araujo y Castellano, según el acta de la web Rfef.es

Los otros tres equipos navarros de la segunda división B jugarán este domingo día 21 de agosto y a la misma hora, a las 18 horas. El Izarra recibirá en Estella a la Ponferradina, el Tudelano jugará en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el filial de Osasuna se medirá al Somozas a domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Etzieder arranca un punto en el minuto 92 en el debut de la Mutilvera en Segunda B