• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:21

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Paso de gigante: la Mutilvera consigue tres puntos de oro ante la Arandina y sigue fuera de los puestos de descenso

El equipo dirigido por Unai Jáuregui sentencia al conjunto burgalés y se acerca con paso firme hacia la permanencia.

La Mutilvera ha conseguido este sábado un triunfo vital para alcanzar la permanencia, al superar (1-0) a la Arandina, penúltimo clasificado, en las instalaciones de Mutilnova, gracias a un gol de Gorka Laborda en el minuto 32.

Los tres puntos sumados colocan al conjunto de Unai Jáuregui con 38 puntos en la Segunda división B, igualando a puntos al Caudal y al filial de Osasuna, lo que aprieta aún más la lucha por evitar el descenso a la tercera división.

El gol del equipo navarro ha llegado en el minuto 32 del partido. Una falta lateral ha sido lanzada por Etzieder y rematada de cabeza por Gorka Laborda al fondo de las mallas. Suficiente para ganar, aunque los navarros han sufrido mucho para ganar en la segunda parte. Nervios y tensión que ha provocado la roja para el visitante Edu Paya en el minuto 85 y la roja también para el visitante Álex Barrera que estaba en el banquillo tras ser sustituído.

El motivo de las expulsiones visitantes ha sido las siguientes: "En el minuto 88 el jugador (2) Payá Monje, Eduardo fue expulsado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva impactando en la espinilla del adversario. El jugador tuvo que recibir asistencia médica, pudiendo continuar el juego".

"En el minuto 90 el jugador (6) Barrera Gomez, Alejandro fue expulsado por el siguiente motivo: Por ponerse en pie haciendo observaciones a una de mis decisiones y dirigirse al Delegado adversario con un gesto despectivo con la mano y en los siguientes términos a voz en grito: "¡Gordo!", según el acta oficial del partido.

Por parte de la Mutilvera, Unai Jáuregui ha elegido el siguiente once titular: Edu de Prados, Yasin Iribarren, José Albisu, Javi Lizarraga, Julen Monreal, Juanlu Cisneros, Etzieder, Baquedano, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Eder Abaurrea.

Por parte de la Arandina que dirige Emilio Ferreras han jugado Nacho Zabal, Edu Paya, Nacho Ruiz, Rubén Garcés, Sergio Noche, Álex barrera, Carlos, Saúl, Edgar, Plaza y Ndoye.

El próximo partido de liga de la Mutilvera se jugará este jueves 13 de abril, jueves santo, a las 12 horas en el campo del Caudal Deportivo en la localidad asturiana de Mieres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante: la Mutilvera consigue tres puntos de oro ante la Arandina y sigue fuera de los puestos de descenso