PREMIUM  FÚTBOL

La selección española logra los tres puntos en Macedonia, pero sufre hasta el último minuto de juego

El próximo partido oficial de clasificación para el Mundial se jugará el 2 de septiembre ante Italia en el Bernabéu.

David Silva celebra el primer gol ante Macedonia. Sefútbol.
David Silva celebra el primer gol ante Macedonia. Sefútbol.  

La selección española ha logrado este domingo una victoria sufrida (1-2) ante Macedonia en Skopje, que le permite mantener el primer puesto del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles de David Silva y de Diego Costa en la primera parte dejaron el partido muy favorable a los de Julen Lopetegui, pero un tanto de Ristovski tras el descanso llevó la emoción al encuentro.

El partido ha comenzado con dominio de la selección que dirige Julen Lopetegui y algún contrataque peligroso de los balcánicos. No obstante, el partido se ha puesto de cara con el gol marcado por David Silva en el minuto catorce de juego.

Diego Costa ha conseguido el 0-2 en el minuto 26 de partido, totalmente solo en el segundo palo para empujar el pase de Isco a puerta vacía. El propio Isco ha estado a punto de marcar el tercero, pero su tiro raso y colocado ha salido fuera junto a la base del poste por muy poco en el minuto 41 de juego.

Con el partido casi decidido ha comenzado a la segunda parte, donde los macedonios marcan el 1-2  por medio de Ristovski en el minuto 65. Se ha llegado a los últimos minutos de juego con muchos nervios y presión de los locales que han podido empatar el partido.

El equipo nacional español ha jugado con el siguiente once titular en Skopje: De Gea, Jordi Alba, Piqué, Sergio Ramos, Carvajal. Busquets, Silva, Iniesta, Thiago, Diego Costa e Isco.

Por parte de Macedonia han jugado: Dimitrievski, Ristevski, Mojsov, Sikov, Tosevski, Alioski, Spirovski, Stepanovic, Ristovski, Pandev y Nestorovski.

El partido ante Macedonia es el último oficial de la temporada. El próximo encuentro se disputará el sábado 2 de septiembre ante Italia, máximo rival del grupo, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los otros tres que faltan por disputar en la liguilla son los siguientes. Liechtenstein - España el 5 de septiembre, España - Albania el 6 de octubre y el Israel - España el 9 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española logra los tres puntos en Macedonia, pero sufre hasta el último minuto de juego