FÚTBOL

El líder sigue invicto: el Barcelona sale vivo de Butarque y mantiene su primer puesto en la liga

El conjunto de Ernesto Valverde no hizo un buen partido, pero fue más efectivo que un Leganés muy trabajador.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez. La Liga.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez. La Liga.

El FC Barcelona ha superado la difícil salida a Butarque (0-3) ante el Leganés con más goles que fútbol. Dos tantos de Luis Suárez y un tercero de Paulinho han sentenciado el partido, donde el equipo madrileño mereció mucho más. Los azulgrana mantienen el liderato y siguen imbatidos en la Liga Santander.

El equipo azulgrana se ha adelantado en el marcador en el minuto 27 de juego con un gol de Luis Suárez. El uruguayo ha aprovechado un mal rechace del meta "Pichu" Cuellar, a centro-chut de paco Alcacer, para marcar a puerta vacía.

El Leganés puso en aprietos al equipo azulgrana con ocasiones de Szymanovski y Amrabat, pero Ter Stegen ha estado muy acertado. Leo Messi apenas ha entrado en contacto con el balón, pero ha aprovechado una de sus escasas llegas a la meta madrileña.

El Barcelona ha conseguido el segundo gol en el minuto 59 con un remate de semivolea de Luis Suárez, tras rechace de Cuellar a disparo de Paco Alcacer. Una buena parada de Ter Stegen en el minuto 63 ha evitado el tanto de Amrabat, que podía haber metido a los de Butarque en el partido.

Con el partido ya decidido ha llegado el 0-3 marcado por Paulinho Bezerra en una jugada donde Messi rebañó un balón perdido en el área pequeña y regaló el esférico al brasileño que ha conseguido el tanto con la puntera.

El público protestó el arbitraje del navarro Undiano Mallenco, y también el barcelona por las tarjetas mostradas a Luis Suárez y a Piqué, que no podrá jugar el domingo ante el Valencia en mestalla.

Por el Leganés de Asier Garitano han jugado: Cuellar, Gabriel, El Zhar, Szymanovski, Rico, Eraso, Ezequiel, Zaldua, Rubén Pérez, Siovas y Amrabat.

Por el Barcelona de Ernesto Valverde han jugado: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Alcacer, Jordi Alma y Umtiti.

El próximo partido del equipo azulgrana se va a jugar el miércoles 22 de noviembre a las 20,45 horas ante la Juventus en Italia, dentro de la Liga de campeones. El próximo de liga se disputará el domingo 26 de noviembre a las 20,45 horas ante el Valencia en el estadio de Mestalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El líder sigue invicto: el Barcelona sale vivo de Butarque y mantiene su primer puesto en la liga