PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra pierde en León y dice adiós a la clasificación para la Copa del Rey

El equipo dirigido por Sergio Amatriain cae (3-1) en el estadio Reino de León, después de adelantarse en el marcador y parar un penalti.

Alineación del CD Izarra en Estella. Facebook Izarra.
Alineación del CD Izarra en Estella. Facebook Izarra.  

El Izarra se ha despedido de sus opciones de optar a la sexta plaza de la tabla, pese a que aún dispone de posibilidades matemáticas, al perder 3-1 ante la Leonesa. La victoria del Burgos sitúa el sexto lugar a siete puntos de diferencia con solo nueve en juego hasta el final de la liga regular.

Los de Estella se han adelantado en el marcador con un gol de Yoel Sola a la salida de un córner en el minuto 4 del partido. El meta Aitor Navarro ha detenido un penalti en el minuto 35 lanzado por el goleador Aketxe.

Pese a estos dos mazazos, los locales han reaccionado y le han dado la vuelta al marcador. en la segunda parte. Michel Zabaco en el minuto 52, Aketxe en el minuto 67 y Aitor Núñez en el minuto 80 le han dado los tres puntos al equipo local

El Izarra de Sergio Amatriain ha saltado al Reino de León con este once titular: Aitor Navarro, Aritz, Eneko, Maestresalas, Javi Herreros, Cabrera, Yoel Sola, Ziganda, Pito Camacho, Almagro y Galán.

El técnico navarro ha realizado tres cambios: Julen por Ziganda (m.72), Garrido por Yoel Sola (m.77) y Prendes por Herreros (m.82), según la web de la RFEF.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa de Juan Ferrando ha comenzado al partido con este equipo: Jorge, Aitor Núñez, Bardal, Michel, Villarejo, Nacho Matador, Cristóbal, Aketxe, Almoez, Gonzalo y Marcos Álvarez.

El próximo partido de liga del Izarra en la Segunda división B se jugará en el campo de Merkatondoa ante todo un histórico como es el Burgos CF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra pierde en León y dice adiós a la clasificación para la Copa del Rey