• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:09

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se impone a la Arandina y da un paso de gigante hacia la permanencia

El equipo dirigido por Sergio Amatriain supera al conjunto burgalés (2-0) con goles de Javier Briñol y Suárez, después de ocho jornadas.

Alineación del CD Izarra en Estella. Facebook Izarra.
Alineación del Izarra ante el Lealtad. Facebook Izarra.

El equipo es Estella ha sumado tres puntos de oro que le acercan a la permanencia en la Segunda B, después de ganar (2-0) a la Arandina en el campo de Merkatondoa. Los azules se han impuesto con goles de Javier Briñol (m.25) y de Suárez (m.91).

El equipo estellés se ha adelantado en el minuto 25 con un golazo obra de Javier Briñol a pase de Bruno Araiz tras dejar pasar el balón un compañero. El primer tiempo ha sido brillante con cuatro disparos a la portería burgalesa con peligro.

Tras el descanso, apenas han llegado los visitantes a la portería de Aitor Navarro, que además se han quedado con diez jugadores por la tarjeta roja mostrada a Gonzalo en el minuto 70. El canario Suárez ha sentenciado en el minuto 91 con el segundo gol.

El entrenador del Izarra, Sergio Amatriain, ha alineado al siguiente once titular: Aitor Navarro, Eguaras, Álex Cacho, Ziganda, Maestresalas, Cabrera, Bruno, Hinojosa, Pito, Briñol y Julen Goñi. Suárez ha entrado por Julen en el minuto 71 y Jorge Galán por Bruno Araiz en el m.78.

Por parte del equipo burgalés, su técnico Javier Bermúdez ha preparado el siguiente equipo inicial: Álex, Borja Plaza, Mauri, Seoane, Pablo, Gonzalo, Ruba, Ochoa, Pau Franch, Javilillo y Carlos.

En la próxima jornada de liga el Izarra tiene un difícil desplazamiento al campo de la UD Logroñés, actual segundo clasificado, que ha ganado 1-3 a la Peña Sport en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se impone a la Arandina y da un paso de gigante hacia la permanencia