SEGUNDA B

El Izarra pierde un partido clave ante el Vitoria y se coloca en puesto de promoción

CD Izarra 0
1 CD Vitoria

El conjunto dirigido por Fredi Álvarez acumula ya cinco partidos seguidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

Partido  del Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.
Partido del Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.

El Izarra ha perdido este domingo (0-1) ante el CD Vitoria en el campo de Merkatondoa con un solitario gol de Xesc Regis en el minuto 28, que deja al conjunto de Estella en el puesto de promoción de descenso. Con este marcador,  el equipo de Fredi Álvarez se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso y acumula cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate en la Segunda división B.

Javier Briñol ha probado fortuna a los nueve minutos, pero su disparo ha salido alto. En el minuto 21 ha sido el izarrista Aritz Eguaras el que se ha internado por su banda derecha, pero el pase de la muerte ha sido interceptado por la defensa rival.

El conjunto visitante se ha adelantado en el marcador en el minuto 28 de juego. Francesc "Xesc" Regis ha batido a Julio Iricíbar en el mano a mano entre delantero y portero, y ha colocado el 0-1 en el marcador de Merkatondoa.

En la reanudación, el portero visitante ha realizado un paradón en el minuto 48. El capitán del Izarra, Bruno Araiz ha recibido un fuerte balonazo en la cara. El partido ha estado parado cuatro minutos mientras le han atendido y al final se ha tenido que retirar al vestuario.

El delantero local Gorka Laborda ha mandado el balón al palo en el minuto 75 de juego. El meta visitante Kike ha realizado otro paradón en el minuto 87 con el Izarra volcado en busca del empate, que no ha llegado y que mete al equipo de Estella de lleno en el lío del descenso.

Por parte del Izarra que entrena Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Aritz Eguaras, Cacho, Cabrera, Josetxo Cariñanos, Javier Briñol, Bruno Araiz, Manu Rodríguez, Gorka Laborda, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por parte del CD Vitoria, que dirige Igor Gordobil, han jugado: Kike, Brani, López, Diego, Amelibia, Alfonso, Xesc, Azkue, Obieta, Sarriegi y Roger.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 25 de marzo a las 12 horas, ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra pierde un partido clave ante el Vitoria y se coloca en puesto de promoción