• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:05

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Patinazo en Estella: el Izarra pierde el partido ante el Valladolid B y falla un penalti en los minutos finales

El equipo dirigido por Borja Jiménez encaja la segunda derrota en Merkatondoa y se complica la permanencia en Segunda B.

El Izarra ha perdido este sábado en Estella (0-2) ante el filial del Real Valladolid, la segunda derrota como local en toda la temporada, y no consigue certificar la permanencia en la Segunda división B.

El equipo de Borja Jiménez lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y ante los de Pucela ha perdido la fortaleza que le ha dado muchos puntos: la solidez defensiva en Merkatondoa. Llevan varias semanas con 42 puntos y necesitan llegar cuanto antes a los 45 para evitar sustos y nervios finales.

El equipo castellano se ha adelantado con un gol de penalti a los cinco minutos de juego, transformado por Higinio (0-1). Pito Camacho ha estado a punto de lograr el tanto del empate a los doce minutos de juego, pero el meta Tanis ha desviado el balón con apuros. Poco antes del descanso ha llegado el segundo gol visitante marcado por Calero en el minuto 42.

En la segunda parte, el Izarra ha acosado la portería visitante con ocasiones para Pito Camacho, Deivid y Navas, que ha entrado en el descanso por Joan. El Valladolid se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Rai, pero el penalti lanzado por Cabrera lo ha detenido el portero visitante en el minuto 75.

Por parte del Izarra, Borja Jiménez ha elegido al siguiente once titular: Aitor Navarro, Eneko, Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Hinojosa, Pito Camacho, Deivid y Joan, según el acta oficial del partido

Por el Valladolid B su entrenador Rubén Albes ha jugado con este equipo inicial: Tanis, Mario, Rubén, Calero, Rai, Manel, Miguel, Anuar, Higinio, Dani Vega y Samanes.

El próximo partido de liga del Izarra se va a jugar el 13 de abril, día de jueves santo, a las 12 horas en el campo del Guijuelo de Salamanca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Estella: el Izarra pierde el partido ante el Valladolid B y falla un penalti en los minutos finales