FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano sorprende al Izarra y se lleva los tres puntos en el derbi navarro jugado en Merkatondoa

El equipo dirigido por Íñigo Valencia se quita la espina de la derrota sufrida este miércoles ante la Peña Sport.

El derbi navarro jugado este viernes en Estella ha finalizado con la victoria del Tudelano (1-2) ante el Izarra, en el partido que ha abierto la jornada decimoctava en la Segunda división B para los equipos navarros.

Una victoria del equipo ribero que tiene mucho mérito por las cinco bajas con las que ha afrontado el partido: el portero Miguel Mendioroz, Álvaro Corral, Ibai Ardanaz y Jesús Lalaguna por lesión, y el capitán David Lázaro por acumulación de amonestaciones.

Además, se quita la espina de la derrota sufrida este domingo ante la Peña Sport en la capital ribera. Por su parte, el Izarra ha roto una muy buena racha de cuatro partidos sin perder con dos empates y dos victorias.

El Tudelano se ha adelantado en el marcador en el minuto 28 de juego. Un mal rechace de la defensa del Izarra ha terminado en las botas del conjunto ribero, que desde la banda derecha ha realizado un buen centro que ha rematado de cabeza Adan Pérez al fondo de las mallas (0-1).

El Izarra ha tenido un nuevo contratiempo en el minuto 35, ya que el defensa central Josetxo Cariñanos se ha tenido que retirar lesionado en la clavícula al vestuario y ha entrado Eneko en su lugar. Además, los de Estella no han podido contar este viernes con el central Juan Antonio Cabrera que se lesionó el miércoles en Tajonar ante el filial osasunista.

Tras el descanso, el visitante Álvaro Meseguer ha obligado a una espectacular parada al meta del Izarra Julio Iricíbar en el minuto 51 de juego. El Izarra ha apretado en busca del empate con la entrada de Javi Bolo en lugar de Cisneros, pero el que ha marcado ha sido el Tudelano con un zurdazo de Álex Sánchez en el minuto 71 de juego.

El Izarra ha protestado un posible penalti sobre Maestresalas que el árbitro no ha señalado, y además ha mostrado la tarjeta amarilla al jugador del Izarra en el minuto 85 de partido. Sí se ha indicado penalti en el minuto 88 a favor de los de Estella con expulsión del visitante Zamorano por doble amarilla. Javi Bolo ha transformado la pena máxima (1-2).

Por parte del Izarra dirigido por Nacho Martín han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Josetxo, Maestresalas, Cisneros, Bruno Araiz, Hinojosa, Laborda, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por el Tudelano de Íñigo Valencia han jugado: Pagola, Jiménez, Andrés Barrera, Unai Zamorano, Meseguer, Buyla, Pablo Lizarraga, Adan Pérez, Ion Vélez, Víctor Bravo y Álex Sánchez.

El próximo partido del Izarra se va a jugar el domingo 17 de diciembre a las 17 horas ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas.

El siguiente encuentro del Tudelano en la liga se va a disputar el domingo 17 de diciembre a las 12 horas ante el filial del Athletic en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sorprende al Izarra y se lleva los tres puntos en el derbi navarro jugado en Merkatondoa