SEGUNDA B

Gran victoria del Izarra que se impone merecidamente al líder, Sporting B, en Estella

El técnico del Izarra Fredi Álvarez fue expulsado por decir "no has visto el penalti, no me lo puedo creer".

Partido del CD Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.
Partido del CD Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.  

El CD Izarra ha conseguido la victoria este domingo (1-0) ante el líder Sporting B en Estella, gracias a un tanto marcado por Gerard Artigas en el minuto 75 del partido. Son tres puntos de oro para el conjunto navarro que da un salto en la tabla, en uno de los mejores encuentros jugados en su campo.

El Izarra ha salido con mucha fuerza y en el primer minuto ha disfrutado de dos ocasiones en la misma jugada de ataque. Un centro de Eguaras casi es rematado a gol por Laborda y el balón termina en córner. Tras el saque de esquina ha sido Javier Briñol el que de cabeza ha estado a punto de abrir el marcador.

A los once minutos el meta del Izarra, Julio Iricíbar, ha tenido que meter los puños para enviar el balón a córner, en una falta muy peligrosa lanzada por Víctor Ruiz. En el minuto 25 hay un centro de Javier Briñol y el remate de cabeza de Javi Martínez se va alto por muy poco. Tres minutos después, el árbitro ha anulado un gol a Gerard Artigas por falta sobre el portero, en los mejores minutos del equipo de Estella.

En el minuto 37 se ha producido un contrataque visitante con Pablo Fernández como protagonista asturiano y el portero izarrista Julio Iricíbar ha desviado el balón con el pie, tras adivinar sus intenciones. El entrenador del Izarra, Fredi Álvarez, ha protestado un posible penalti por mano de un jugador asturiano antes del descanso.. 

En el acta del partido se dice lo siguiente: "En el minuto 44 el técnico Alvarez Paredes, Alfredo fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica, con los brazos en alto, en busca de mi asistente nº1, reclamándole a voz en grito, en los siguientes términos "no has visto el penalti, no me lo puedo creer".

En el minuto 59 el delantero del Izarra Artigas ha tenido una gran ocasión con un remate a bocajarro y el portero Dani Martín ha evitado el gol navarro en una gran intervención. El equipo navarro se ha adelantado con un gol en el minuto 75 marcado por Gerard Artigas (1-0) y ha aguantado la mínima ventaja hasta el final del partido.

Por el CD Izarra que entrena Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Maestresalas, Josetxo, Juanlu Cisneros, Bruno Araiz, Javier Briñol, Gorka Laborda, Artigas y Martínez.

Por parte del filial del Sporting de Gijón, que entrena José Alberto López, han jugado: Dani Martín, Montoro, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz. Méndez, isma Cerro, Pedro Díaz, Cristian Salvador. Pablo Fernández y Álvaro Traver. 

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 18 de febrero a las 17 horas ante el Racing club en Santander, que este sábado solo pudo empatar (1-1) ante la Peña Sport en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del Izarra que se impone merecidamente al líder, Sporting B, en Estella