PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra suma los tres puntos ante el Somozas y sigue sin encajar gol en su campo de Merkatondoa

Dos goles de Bruno Araiz y de Yoel Sola resuelven el partido para el equipo que dirige Borja Jiménez.

Mikel Ziganda recibió un homenaje del izarra en los prolegómenso del partido ante el Somozas. Foto twitter CD Izarra.
Mikel Ziganda recibió un homenaje del izarra en los prolegómenso del partido ante el Somozas. Foto twitter CD Izarra.  

El Izarra se mantiene firme en Estella sin encajar un solo gol en tres partidos. Los dirigidos por Borja Jiménez se han impuesto al Somozas (2-0) y siguen colocados en la zona media - alta de la clasificación en la Segunda división B.

El capitán Bruno Araiz ha adelantado al equipo estellés a los dos minutos de juego. Yoel Sola consigue el segundo gol en el minuto 42 con un disparo lejano. Al descanso el partido estaba totalmente controlado (2-0).

En la reanudación el Somozas se lanza al ataque y busca el gol en jugadas de Pedrosa y Arkaitz que están cerca de acabar en gol. El portero local Aitor Navarro se luce en dos paradones. Los visitantes reclamaron un penalti en los minutos finales y Rami envió el balón al palo, mientras que el Izarra dispuso de una clara oportunidad de Deivid que salió rozando el poste.

El técnico del Izarra, Borja Jiménez, ha elegido al siguiente once titular en Estella: Aitor Navarro, Cacho, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam,  Bruno Araiz, Hinojosa, Manjón, Yoel Sola y Deivid, según el acta oficial del partido en la web de la RFEF.

Por parte del Somozas gallego, que dirige Antonio López "Stili", ha alineado a este once inicial: Manda, Arkaitz, Artabe, Pablo, Antonio, Manu, Keko, Fran, Pedrosa, Rami y Amaro.

El ex jugador Mikel Ziganda, que dejó el equipo al final de la temporada pasada, recibió antes del partido el homenaje del club en el centro del campo. El presidente Alfonso Canela le entregó una placa en reconocimiento a sus años en el conjunto estellés. 

El próximo encuentro de liga del Izarra se jugará el próximo fin de semana en el campo de Pasarón ante el Pontevedra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra suma los tres puntos ante el Somozas y sigue sin encajar gol en su campo de Merkatondoa