FÚTBOL REGIONAL

El Izarra abre la temporada sufriendo una durísima derrota ante el filial de la Real Sociedad en Merkatondoa

El equipo dirigido por Diego Prendes y Sergio Galán terminó jugando con un jugador menos por expulsión en el minuto 84 del partido.

Trio arbitral y capitanes del Izarra - R. Sociedad B. Facebook CD Izarra.
Trio arbitral y capitanes del Izarra - R. Sociedad B. Facebook CD Izarra.  

El Izarra ha comenzado la temporada con una fuerte derrota ante la Real Sociedad B (0-3) en Estella. Ha sido un marcador excesivamente amplio para los méritos del equipo que dirige Diego Prendes, ya que los dos últimos goles han llegado en los últimos minutos del partido.

El equipo de Estella ha comenzado el partido con fuerza. Dos ocasiones seguidas de Aritz Eguaras y de Gorka Laborda han puesto en apuros a los visitantes. No obstante, el conjunto guipuzcoano se ha adelantado en el minuto 24 de juego con un gol marcado por Joseba Muguruza.

Nada mas arrancar el segundo tiempo ha sido el goleador Muguruza el que ha enviado el balón al poste en un remate de cabeza. El Izarra ha respondido apretando a los visitantes a partir del minuto 60. Laborda ha tenido el empate en sus botas en el minuto 70, pero el remate ha salido cruzado fuera por muy poco.

Pese a los intentos del Izarra, la contra de los guipuzcoanos es letal y en el esprint final del partido resuelven con dos goles más. Calvillo marca el 0-3 en el minuto 88 y Jáuregui el 0-3 en el minuto 90. No cabe duda que los visitantes aprovecharon la expulsión de Aritz Eguaras en el minuto 84 por doble amarilla.

Por parte del Izarra que dirige Diego Prendes, la primera alineación de la temporada ha sido la formada por Julio, Eneko, Cacho Casado, Maestresalas, Cisneros, Eguaras, Briñol, Laborda, Yoel Sola y Manny, según el acta oficial del partido.

Por parte del filial donostiarra que entrena Imanol Alguacil, el once titular ha sido el siguiente: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Arambarri, Ugarte, Sangalli, Calvillo, Olaizola, Muguruza, Capilla y Merquelanz.

El próximo partido del Izarra se jugará en el Stadium Gal de Irún ante el Real Unión, que ha ganado este domingo a la Peña Sport en Tafalla (0-1). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra abre la temporada sufriendo una durísima derrota ante el filial de la Real Sociedad en Merkatondoa