SEGUNDA B

Campanada de la Peña Sport, que no se rinde y gana el derbi al Izarra en Merkatondoa

Izarra 0
1 Peña Sport

Un tanto de Fermín Úriz ha decidido el partido en el minuto 86, tras la expulsión de Gorka Laborda en el minuto 75.

Partido entre el Izarra y Peña Sport en Estella. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Izarra y Peña Sport en Estella. PABLO LASAOSA.  

La Peña Sport se agarra a la permanencia después de ganar este domingo (0-1) el derbi navarro ante el Izarra en el campo de Merkatondoa de Estella. El tanto marcado por Fermín Úriz en el minuto 86 ha llegado cuando los locales jugaban con diez por la expulsión de Gorka Laborda, dentro de la Segunda división B.

La primera ocasión del partido ha sido para el Izarra con un disparo de Hinojosa en el minuto 16 que ha detenido Álvaro Iso en una gran intervención. A la media hora de juego ha llegado la oportunidad visitante con un saque de puerta de Iso, pase de Fermín Úriz al punto de penalti, ha llegado muy forzado Diego Lacruz y su tiro ha salido fuera.

Yoel Sola de cabeza ha estado a,punto de marcar en el minuto 35, pero su remate ha salido desviado por muy poco. En el minuto 44 los de Tafalla han podido adelantarse con la ocasión más clara del partido. Diego Lacruz se ha llevado el balón por velocidad y ante la salida de Julio Iricíbar ha enviado la pelota por encima de la portería del Izarra. Al descanso se ha llegado con el marcador de empate sin goles.

Tras el descanso, ha sido Bruno Araiz el que ha probado fortuna con un tiro desde el área pequeña que ha salido por encima de la portería defendida por Álvaro Iso en el minuto 50. En el minuto 61 es Valdo el que se ha quedado solo ante Julio Iricíbar, pero su disparo ha salido fuera en una contra a partir de un saque de esquina botado por el Izarra.

El Izarra se ha quedado con diez jugadores en el minuto 75 al recibir el delantero Gorka Laborda la segunda tarjeta amarilla. En el minuto 86 de juego ha llegado el 0-1 marcado por Fermín Úriz para la Peña Sport, a centro desde la izquierda de Miguel Maeztu tras una gran jugada de Valdo. En el tiempo añadido hay tarjetas amarillas para Adrián Socorro y Eguaras por una trifulca entre los dos jugadores.

El acta oficial del partido indica lo siguiente: "Otras incidencias: Hacemos constar que en la revisión del terreno de juego, antes del inicio del partido, nos percatamos de que la portería saliendo de los vestuarios a mano izquierda, tiene la parte superior de la red tocando una placa metálica situada justo detrás, no estando a la distancia reglamentaria. Tras comentárselo al Delegado de Campo y no poder subsanar la incidencia, el partido se juega con dicha placa metálica pegada a la red de la portería anteriormente mencionada".

Por parte del Izarra que entrena Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Juanlu Cisneros, Bruno Araiz, Hinojosa, Gorka Laborda, Yoel Sola y Manuel.

Por la peña Sport que dirige Rodrigo Hernando han jugado: Álvaro Iso, Sarriegui, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio, Diego Lacruz, Alonso, Fermín Úriz, Xabi Calvo y Valdo.

El próximo partido del CD Izarra se jugará el domingo 4 de marzo a las 17 horas ante la SD Leioa en el campo de Merkatondoa de Estella.

La Peña Sport jugará el siguiente encuentro de liga el domingo 4 de marzo a las 17 horas ante el Athletic Club en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campanada de la Peña Sport, que no se rinde y gana el derbi al Izarra en Merkatondoa