PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se lleva el derbi navarro en Estella y hunde a la Peña Sport

El equipo de Sergio Amatriain gana el partido (2-0) con goles de Pito y Julen Goñi. Los dos equipos terminan el partido con diez jugadores.

Bruno Araiz e Iturralde con el trio arbitral. Foto web Izarra.
Bruno Araiz e Iturralde con el trio arbitral. Foto web Izarra.  

El Izarra ha sumado tres puntos de oro que le dan casi media permanencia en la Segunda división B. Los de Estella se han impuesto a la Peña Sport (2-0) en el derbi navarro de la jornada, con los goles de Pito de penalti (m.49) y de Julen Goñi (m.80).

La jugada clave del partido ha sido, precisamente, la que ha provocado el penalti a favor del Izarra. Ezkurra ha recibido la tarjeta roja directa, muy protestada por su equipo, al derribar a Julen Goñi en el minuto 49. Posteriormente, también los locales se quedarían con diez jugadores por expulsión de Yoel Sola en el minuto 72 por doble amarilla.

Con este resultado, los de Amatriain dan un paso de gigante para alcanzar la permanencia. Llegan a los 39 puntos y tienen un colchón de ocho puntos respecto a al descenso. La Peña Sport está cada vez más hundida en el último puesto de la tabla con 22 puntos y sin capacidad de reaccionar.

El entrenador del Izarra, Sergio Amatriain ha elegido a estos once jugadores para jugar de inicio: Aitor Navarro, Eguaras, Eneko, Ziganda, Maestresalas, Cabrera, Bruno, Lizarraga, Pito, Briñol y Julen Goñi. Hinojosa ha sustituído a Lizarraga en el minuto 67 y Galán a Julen en el minuto 81.

Por Parte de la Peña Sport, su técnico David Ruiz ha elegido a estos once para comenzar el partido: Tanis, Ezkurra, Odei, Barace, Monreal, Iturralde, Álvaro, Beñat, Manjón, Samuel Cardo y Jorge Rodríguez. 

David Ruiz ha hecho tres cambios: Imanol ha salido en lugar de Barace en el minuto 33, Cristian Giles por Iturralde y Fernando Rubio en lugar de Álvaro en el minuto 65.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se lleva el derbi navarro en Estella y hunde a la Peña Sport