• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:59

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra remonta el derbi navarro a Osasuna Promesas después de la expulsión del jugador rojillo Luis Perea

El filial de Osasuna se adelantó al minuto de juego en Estella, pero no fue capaz de mantener su ventaja.

Partido Izarra - Osasuna B. Foto CA Osasuna.
Partido Izarra - Osasuna B. Foto CA Osasuna.

El Izarra se ha llevado el derbi navarro de Segunda división B al superar al filial osasunista (2-1) en el campo de Merkatondoa, gracias a los goles de Sergio Galán y de Yoel Sola en la segunda parte, que han remontado el tanto inicial de Jaime Dios. Con este marcador, el Izarra suma tres puntos vitales para la permanencia, mientras que Osasuna sigue en la lucha por evitar el descenso a tercera división.

El partido ha comenzado con un gol muy tempranero que ha marcado el rojillo Jaime Dios de chilena al minuto de juego (0-1). Endika Galarza ha logrado el 0-2 a los seis minutos,pero el árbitro ha anulado el tanto por falta del defensa osasunista.

Poco a poco el Izarra ha despertado y se ha hecho con el dominio del balón. En el minuto 28 ha podido empatar en una acción donde el meta rojillo Álvaro Fernández ha aguantado bien el mano a mano con Pito Camacho.

Tras el descanso, el partido ha cambiado con la expulsión del rojillo Luis Perea en el minuto 60. El izarra ha aprovechado la superioridad numérica y le ha dado la vuelta al resultado en apenas dos minutos. Sergio Galán ha empatado (1-1) en el minuto 62 y un cabezazo de Yoel Sola ha sido el 2-1 en el minuto 64. de juego.

Por parte del Izarra que entrena Borja Jiménez han jugado: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Hinojosa, Pito Camacho, Briñol y Julen Goñi, según el acta oficial del partido.

Por el filial rojillo que dirige José Manuel Mateo han jugado: Álvaro Fernández, Eguaras, Arellano, Santafé, Galarza, Perea, Barja, Miguel Díaz. Aléx Sánchez, Jaime Dios y Nuha.

El próximo partido del Izarra se jugará en Mutilva el sábado 29 de abril a las 19 horas, mientras que Osasuna B jugará en Tudela el domingo a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra remonta el derbi navarro a Osasuna Promesas después de la expulsión del jugador rojillo Luis Perea