FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se impone a la Mutilvera en el derbi navarro de Segunda B y alcanza la séptima posición de la tabla

El conjunto de Borja Jiménez gana con goles de Álex Maestresalas y de Pito Camacho en la segunda parte.

Derbi navarro entre el Izarra y el Mutilvera. PABLO LASAOSA .
Derbi navarro entre el Izarra y el Mutilvera. PABLO LASAOSA .  

El Izarra ha conseguido la victoria (2-0) en el derbi navarro jugado este domingo ante la Mutilvera en Estella, dentro de la Segunda división B. El conjunto dirigido por Borja Jiménez se ha impuesto con dos goles de Álex Maestresalas y de Pito Camacho en la segunda parte.

La primera parte ha sido entretenida con situaciones de gol en las dos porterías. Dani Ederra ha obligado a una buena intervención al meta local Aitor a los nueve minutos de juego. El propio Aitor Navarro ha realizado una buena parada en el minuto 29 tras una falta lanzada por la Mutilvera, y en el minuto 40 ha sido anulado un gol al equipo visitante.

Por parte local, Isaac Manjón ha enviado el balón alto en un cabezazo en el minuto 17, a centro de Bruno Araiz. El mismo protagonista ha enviado un disparo siete minutos más tarde con gran intervención de Edu de Prados. Se ha llegado al descanso sin goles en Merkatondoa.

Los goles han llegado en la segunda parte. Álex Maestresalas ha conseguido el 1-0  en el minuto 47 y Pito Camacho el 2-0 en el minuto 59. Tres puntos importantes para los de Estella, que ocupan la séptima plaza del grupo con 25 puntos, y son el primer equipo navarro clasificado.

Por parte del Izarra, que dirige Borja Jiménez, el once titular ha sido el siguiente: Aitor Navarro, Cacho, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Javier Briñol, Pito Camacho, Isaac Manjón y Joan, según el acta oficial del partido.

Por parte de la Mutilvera, que entrena Unai Jáuregui, el equipo inicial ha sido el formado por Edu De Prados, Yasin, Albisu, Lizarraga, Monreal, Juanlu Cisneros, Etzieder, Rubén Morillas, Tebares, Andoni Ibero y Dani Ederra.

La próxima jornada de liga también tendrá un derbi navarro. El Izarra recibirá en Merkatondoa al Tudelano de Sergio Amatriain. Será el domingo 11 de diciembre a las 16 horas en un partido declarado como "Día del club", mientras que la Mutilvera recibirá al histórico Racing de Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se impone a la Mutilvera en el derbi navarro de Segunda B y alcanza la séptima posición de la tabla