PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra consigue tres puntos de oro merecidos ante el histórico Burgos CF en el campo de Merkatondoa

El conjunto dirigido por Borja Jiménez rompe una racha de tres partidos sin ganar y se consolida en la zona media.

El C.D Izarra en su campo de Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.
El C.D Izarra en su campo de Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.  

El Izarra ha conseguido una victoria merecida (1-0) sobre el Burgos CF en uno de sus mejores partidos en Estella, donde ha sido más equipo que el rival y ha disfrutado de mejores ocasiones de gol.

Tres puntos de oro que colocan al equipo navarro en la zona cómoda de la tabla de la Segunda división B, después de tres jornadas sin ganar.

El equipo de Estella se ha adelantado en el marcador con un gol de Deivid en el minuto 21, tras cabecear un balón que no logró despejar Popa. Al descanso se ha llegado con ventaja mínima de los "azules" ante el conjunto dirigido por Manix Mandiola.

El Burgos ha dado un paso adelante en la segunda parte, pero ha generado muy poco peligro. Sus balones directos al área han sido bien defendidos por la defensa local, con un Cabrera extraordinario.

También hay que destacar el gran partido del canadiense Sam Piette. El equipo de Estella ha podido marcar el 2-0 con ocasiones para Cacho y Piette, pero en ningún momento se ha visto peligrar la victoria.

Por parte del Izarra que dirige Borja Jiménez han jugado Aitor Navarro, Eneko Martínez, Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Deivid, Hinojosa, Pito Camacho, Julen Goñi y Joan, según  el acta oficial del partido.

Por parte del Burgos CF que entrena Manix Mandiola han jugado Toni, Andrés, Dani Gómez, Odei, Popa, Prosi, Armiche, Chevi, Diego Suárez, Álvaro Antón y Jorge Fernández.

El próximo partido del Izarra en la Segunda B se va a disputar el domingo 19 de marzo a las 17 horas en el campo de la Arandina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra consigue tres puntos de oro merecidos ante el histórico Burgos CF en el campo de Merkatondoa