PREMIUM  SEGUNDA B

Goleados en Lezama: el Izarra sufre un durísimo varapalo ante el filial del Athletic

Athletic B 6
1 Izarra

El equipo navarro dirigido por Fredi Álvarez ofrece su peor imagen y cae con estrépito ante el conjunto vizcaíno.

El Izarra ha sido goleado (6-1) este sábado ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama. Los dirigidos por Fredi Álvarez han encajado tres goles en seis minutos de la segunda parte, del 51 al 57, y han ofrecido una imagen muy pobre tras el descanso, dentro de la Segunda división B.

El conjunto vizcaíno se ha adelantado a los trece minutos de juego con un tanto marcado por Peru Nolaskoáin (1-0), al aprovechar un centro preciso de Rojo desde la banda izquierda. Poco después se ha estirado el Izarra en el minuto 19 con un disparo de Gorka Laborda que el meta local ha desviado con la mano.

En el minuto 25 se ha producido un disparo de Javi Martínez que ha pegado en el cuerpo de Gil y ha terminado en las manos del meta bilbaíno.El segundo tanto del Athletic ha llegado en el minuto 34, marcado en propia puerta por el capitán del Izarra Alejandro de cabeza, de forma inexplicable al intentar despejar un balón dentro del área navarra, tras una buena jugada de Íñigo Vicente.

El tercer gol rojiblanco ha llegado en el minuto 51 de juego. Un lanzamiento de esquina ha sido rematado de cabeza por Peru Nolaskoain en el punto de penalti al fondo de la portería del Izarra. En apenas dos minutos han llegado el cuarto y el quinto del Athletic. Larrazábal en el minuto 55 y Peru Nolaskoain de nuevo en el minuto 57.

Posteriormente ha llegado el carrusel de cambios, que ha servido de muy poco con el 5-0 en el marcador. Fredi Álvarez ha realizado dos cambios a la vez en el minuto 58. Cabrera y Bruno Araiz han entrado por Álex y Eguaras. En el minuto 63 ha entrado Gassama Saihou por Javi Martínez.

En el minuto 78 ha llegado el tanto del Izarra de penalti por derribo a Gorka Laborda dentro del área. El propio Laborda ha transformado la pena máxima (5-1) con un tiro raso engañando al portero Unai Simón. El Athletic ha marcado el 6-1 en el minuto 85 por medio de Gurutzeta en un tiro con fortuna al pegar en un defensa.

Por el Izarra de Fredi Álvarez han jugado: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Alejandro, Álex, Josetxo Cariñanos, Hinojosa, Eguaras, Manu Rodríguez, Gorka Laborda, Yoel Sola y Javi Martínez, según el acta oficial del partido.

Por el Athletic B que entrena Gaizka Garitano han jugado: Simón, Areso, Rojo, Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Larrazábal, Nolaskoain, Asier Benito, Íñigo Vicente y Guruzeta.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 18 de marzo a las 17 horas ante el CD Vitoria en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleados en Lezama: el Izarra sufre un durísimo varapalo ante el filial del Athletic