PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Izarra desaprovecha un 2-0 favorable y falla un penalti ante el Athletic B en el debut de Nacho Martín en Estella

El equipo navarro suma un punto que le sabe a poco en su intento por salir de la zona de descenso a tercera.

El Izarra ha empatado este domingo (2-2) ante el Athletic B en el campo de Merkatondoa. Los de Estella se han dejado dos puntos en un partido que han ido ganando por 2-0 y donde incluso han fallado un penalti que pudo ser el 3-2. Con este marcador, los de Nacho Martín suman nueve puntos y ocupan el puesto de promoción de descenso a la tercera división.

Todos los goles del partido se han marcado en la primera parte, que ha sido vibrante. El conjunto de Estella se ha adelantado en el marcador con un gol de Yoel Sola de cabeza en el minuto 11 de partido desde fuera del área. El mismo jugador pamplonés volvería a marcar de cabeza en el minuto 21 el 2-0 para el Izarra.

Seis minutos más tarde el filial rojiblanco ha marcado el 2-1 por medio del peraltés Óscar Gil. El equipo visitante ha empatado en el minuto 34 con un tanto de Asier Benito (2-2) en el minuto 34, tras un error defensivo de los locales.

Cabrera ha fallado un penalti en el minuto 37 que ha detenido el meta visitante Unai Simón, y que pudo ser el 3-2 para los de Nacho Martín, pero al descanso se ha llegado con el empate a dos goles.

La segunda parte ha sido más escasa en oportunidades y sin ningún gol más. Al final empate (2-2). Un punto para los "azules" que sabe a poco, después de ir ganando 2-0 y fallar un penalti con el 2-2 en el debut de Nacho Martín como entrenador del Izarra en Estella.

Por parte del CD Izarra que entrena Nacho Martín, el once titular ha sido el formado por: Julio Iricíbar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Bruno Araiz, Briñol, Javi Bolo, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por parte del Athletic B que dirige Gaizka Garitano, ha jugado con este equipo inicial: Unai Simón, Areso, Andoni López, Óscar Gil, Daniel Vivian, Íñigo Baque, Íñigo Muñoz, Nolaskoain, Asier Benito, Vicente y Guruceta.

El próximo partido de liga del Izarra se va a disputar el sábado 28 de octubre en el campo del CD Vitoria a las 16,30 horas. Los alaveses vencieron este sábado a la Peña Sport (1-2) en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra desaprovecha un 2-0 favorable y falla un penalti ante el Athletic B en el debut de Nacho Martín en Estella