• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:46

 

 
 

SEGUNDA B

El Izarra rompe su mala racha y se impone con claridad al Amorebieta en Estella

CD Izarra 2
0 Amorebieta

El equipo de Fredi Álvarez suma los tres puntos en Merkatondoa después de seis partidos sin ganar, desde el 11 de febrero.

Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA 01 (24)
Partido del CD Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.

El Izarra ha vencido este jueves con claridad (2-0) a la SD Amorebieta en Merkatondoa, con goles de Javi Martínez y de Yoel Sola. Los de Fredi Álvarez suman tres puntos de oro para salir del puesto de promoción de descenso, después de seis jornadas sin ganar en las que solo habían sumado un punto.

El conjunto de Estella ha ofrecido un buen partido a sus aficionados y se ha quitado la espina de la goleada sufrida en Barakaldo la semana pasada. Además de los goles, marcados por Javi Martínez a los tres minutos y de Yoel Sola de cabeza en el minuto 66, los de Fredi Álvarez han dispuesto de numerosas oportunidades de gol. 

Javi Martínez y Aritz Eguaras han estado cerca de marcar en los minutos 25 y 36 de juego. Tras el descanso, han sido Laborda y Yoel Sola (minuto 54), Yoel Sola de cabeza en el minuto 68 y Artigas en el minuto 71, los que han dispuesto de ocasiones para haber ampliado el resultado final.

Por parte del CD Izarra, que dirige Fredi Álvarez, han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Josetxo Cariñanos, Javier Briñol, Bruno Araiz, Yoel Sola, Gorka Laborda, Artigas y Javi Martínez.

Por parte de la SD Amorebieta, que entrena Xabi Sánchez, han jugado: Nacho Zabal, Aguirrezabala, Morgado, Simic, Oier, Juaristi, Mikel Álvaro, Setti, Jon Ander, Seguín e Iturraspe.

El próximo partido del Izarra se va a jugar el domingo 8 de abril a las 12 horas, ante el Burgos CF en el campo municipal de El Plantío de la capital castellana.

El resto de partidos de los equipos navarros son los siguientes, en una jornada marcada por la Semana Santa: la Peña Sport recibirá al Burgos CF este sábado a las 16,30 horas en Tafalla.

El filial de los rojillos, Osasuna B, jugará este domingo 1 de abril a las 18 horas ante el CD Mirandés en el campo de Anduva a las 18 horas. Los de Sergio Amatriain tienen la obligación se ganar para no descolgase más de la salvación.

Por su parte, el Tudelano adelantó su partido de liga a este miércoles y ha logrado un punto (1-1) en su desplazamiento al campo de Urbieta ante el Gernika.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra rompe su mala racha y se impone con claridad al Amorebieta en Estella