FÚTBOL REGIONAL

El Iruña mantiene y amplía su liderato en la tercera división tras golear al River Ega en Tajonar

El empate de la Peña Sport en el campo del Ardoi le da tres puntos de ventaja sobre el equipo de Tafalla.

Equipo titular del Iruña en Tajonar 2016-17.
Equipo titular del Iruña en Tajonar 2016-17.

El Iruña se mantiene firme en la primera posición de la tabla en la Tercera división navarra, después de golear (4-0) al River Ega de Andosilla en las instalaciones de Tajonar.

El empate de la Peña Sport, segundo clasificado, en el campo del Pinar de Zizur ante el Ardoi (0-0) amplía la ventaja del Iruña a tres puntos en la clasificación general.

El equipo dirigido por Javier Ortigosa se ha deshecho con facilidad del equipo ribero con un gol al minuto de juego marcado por Imanol Vicuña. En el minuto 23 ha llegado el 2-0 obtenido por Manu.

Los visitantes han dispuesto de dos ocasiones de Mariano Azcona, con tiros desde fuera del área que han salido fuera por poco, para meterse en el partido. No obstante, han sido los locales quienes han sentenciado el choque con dos goles más en los minutos finales. El 3-0 lo ha conseguido José Recalde en el minuto 90 e Imanol Vicuña ha obtenido el 4-0 en el minuto 91.

Por parte del Iruña que dirige Javier Ortigosa, han jugado: Txabo, Borja, Ismael, Perujo, Ander, Miguel, José, Vania Adot, Manu, Txiki e Imanol Vicuña.

Por parte del River Ega de Andosilla, que entrena Chelo González, han jugado: Gurrea, Sanz, Pablo Rubio, Martínez, Cabrera, Osés, Jamel, David Ruiz, Mariano Azcona, Roberto y Javier Pege.

En la próxima jornada de liga, el Iruña defenderá su liderato en el campo de Ripagaina ante el Burladés, mientras que la Peña Sport jugará en Tafalla ante el Cantolagua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña mantiene y amplía su liderato en la tercera división tras golear al River Ega en Tajonar