PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se impone claramente a la Peña Sport en Tajonar, pese a terminar con dos jugadores menos en el campo

El equipo tafallés mantiene el liderato de la tercera división, pero solo con un punto de diferencia sobre el conjunto pamplonés.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

El Iruña ha recuperado su mejor imagen y ha superado con claridad a la Peña Sport (2-0) en las instalaciones de Tajonar, en un duelo entre los dos primeros clasificados de la tercera división navarra.

El equipo dirigido por Javier Ortigosa ha sido muy superior a los de Tafalla. El primer gol ha llegado a los dos minutos de juego con un penalti que ha transformado David Arguiñano "Txiki". El 2-0 lo ha marcado Mikel Yoldi en el minuto 17 del primer tiempo. 

El Iruña ha dispuesto de cuatro o cinco manos a mano ante el portero visitante, que no ha conseguido transformar en gol. El árbitro Sr. Garciandía ha dejado al Iruña con nueve jugadores al expulsar a Markos Munárriz en el minuto 75 por doble amarilla, y a Asier Goñi por el mismo motivo en el minuto 83 de juego. Pese a ello, la Peña Sport no ha conseguido marcar.

Por parte del Iruña que dirige Javier Ortigosa han jugado: Txabo, Borja, Asier, Iñaki, Alfonso, Miguel, Markos, Vania, Míkel, Txiki y Vicuña.

Por parte de la Peña Sport que entrena David Ruiz el once titular ha sido el siguiente: Jorge, Samuel, Imanol Garnica, Héctor, Juan García, Mario Ganuza, David Soto, Xabi Calvo, Diego Lacruz, Pablo Martínez y Gorka Ezkiaga.

En cuanto al resto de la jornada en tercera, hay que destacar la goleada (1-5) que ha encajado el Txantrea en su estadio ante el Pamplona, las victorias de Oberena ante el Valle de Egüés (1-0), del Cortes ante el Erriberri (3-0), y del Subiza ante el Ardoi (3-1) en Sotoburu.

En la próxima jornada de liga en tercera división, el Iruña jugará en el campo del Pinar de Zizur ante el Ardoi, y la Peña Sport recibirá al Idoya en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se impone claramente a la Peña Sport en Tajonar, pese a terminar con dos jugadores menos en el campo