SEGUNDA B

El Tudelano se queda con diez jugadores y se le escapa la victoria en Gernika

Gernika 1
1 Tudelano

El equipo dirigido por Íñigo Valencia ha sufrido la expulsión de Pablo Lizarraga en el minuto 73, cuando ganaba en Urbieta.

El Tudelano ha conseguido salvar un punto (1-1) en su desplazamiento al campo de Urbieta ante el Gernika, después de quedarse con diez jugadores en el minuto 73 de partido por expulsión de Pablo Lizarraga. Adán Pérez ha adelantado a los navarros en el minuto 45 y Adrián Güemes ha empatado en el minuto 76, en partido adelantado al fin de semana dentro de la Segunda división B.

La primera parte ha comenzado mal para el equipo navarro, que a los doce minutos ha sufrido la lesión del defensa Álvaro Meseguer y ha tenido que ser sustituído por su compañero Unai Zamorano. Poco después ha llegado la primera oportunidad para el Gernika con un tiro desviado de Santamaría.

La primera ocasión para el Tudelano ha llegado en el minuto 19 de juego, con un remate de cabeza espléndido de Unai Zamorano que ha desviado el meta Carrio con la mano en una gran intervención en el campo de Urbieta. El Tudelano ha conseguido el 0-1 en un centro de Pablo Lizarraga que ha rematado Adán Pérez al fondo de las mallas, en el tiempo añadido de la primera parte.

Tras el descanso, el meta navarro Mikel Pagola ha detenido un disparo muy peligroso cruzado de Santamaría en el minuto 50. casi a continuación, un contrataque ribero ha terminado en los pies de Adán Pérez que ha rematado fuera. Íñigo Valencia ha realizado el segundo cambio en el minuto 60 cambiando delantero por delantero, ha salido Ion Vélez en lugar de Juan Esnaider.

Óscar Vega ha sustituído a Víctor Bravo en el minuto 64 y justo después Mikel Pagola ha desviado una ocasión muy clara de Santamaría y el rechace lo ha enviado Abaroa por encima del larguero. En el minuto 73 el Tudelano se ha quedado con diez por doble amarilla para Pablo Lizarraga, y el Gernika ha aprovechado para empatar (1-1) con un tanto de Adrián Güemes en el minuto 76.

Por parte del Tudelano, que dirige Íñigo Valencia, han jugado: Mikel Pagola, Fernando Delgado, Andrés Barrera, Álvaro Meseguer, Sergio Martínez, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo y Juan Esnaider, según el acta oficial del partido.

Por parte del Gernika, que entrena Jabi Luaces, ha jugado con este equipo inicial: Carrio, Kevin Calle, Ekaitz Jiménez, Petxarromán, Carracedo, Larrucea, Entziondo, Olaetxea, Pradera, Abaroa y Santamaría.

El próximo partido del CD Tudelano se jugará el domingo 8 de abril a las 17 horas, ante el CD Mirandés en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se queda con diez jugadores y se le escapa la victoria en Gernika