PREMIUM  FÚTBOL

El filial de Osasuna pierde ante el Gernika y se coloca en puesto de descenso a la tercera división

El equipo dirigido por Sergio Amatriain ha sufrido demasiado en defensa pese al gol marcado por Kike Barja en Urbieta.

Partido de Osasuna B en Tajonar. Miguel Osés.
Partido de Osasuna B en Tajonar. Miguel Osés.  

El equipo filial de Osasuna en la Segunda división B ha perdido este miércoles ante el Gernika (3-1) y se ha colocado en puesto de descenso a la tercera división, después de la decimosegunda jornada de liga.

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 24 de juego marcado por Alain Barrón. El segundo tanto ha llegado poco después anotado por Gorka Larrucea en el minuto 29. Poco antes había sustituído a Abaroa. Ha aprovechado un rechace y ha enviado un disparo cruzado al fondo de las mallas.

El delantero rojillo Kike Barja ha culminado una gran jugada de ataque osasunista y ha obtenido el 2-1 en el minuto 35, a pase de Barbero, con el que se ha llegado al descanso del partido en el campo de Urbieta.

Tras el intermedio, los rojillos han podido empatar con dos ocasiones de Barbero rozando el palo en el minuto 48 y otra de Jaime Dios en el minuto 51 que ha salido alto. Sergio Amatriain ha movido el banquillo con la entrada de Javi Martínez y de Jordan en busca del tanto del empate.

No obstante, el Gernika ha marcado el 3-1 en el minuto 71 por medio de Alain Barrón. En el minuto 82 ha entrado Antonio Otegui por Santafe en el equipo rojillo, pero no ha servido para marcar el segundo gol y meterse en el partido.

Por parte del equipo rojillo, que dirige Sergio Amatriain, han jugado Gonzi, Julen Hualde, Arellano, Aranguren, Albisu, Lizarraga, Jaime Dios, Santafe, Barbero, Collado y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

Por el Gernika que entrena Jabi Luaces ha jugado con este equipo: Carrio, Kevin, Arego, Berasaluce, Carracedo, Olaetxea, Madrazo, Iker, Pradera, Abaroa y Barrón.

El próximo partido del filial osasunista en la Segunda B, se jugará este domingo 5 de noviembre a las 12 horas ante el líder Mirandés en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna pierde ante el Gernika y se coloca en puesto de descenso a la tercera división