• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:24

 

 
 

SEGUNDA B

El Tudelano supera al Izarra a dos minutos del final y asciende de categoría

CD Tudelano 1
0 CD Izarra

El equipo dirigido Nacho Martín acumula ya nada menos que diez jornadas sin perder.

Los jugadores del equipo ribero celebran el gol del triunfo ante el Izarra. CD Tudelano.
Los jugadores del equipo ribero celebran el gol del triunfo ante el Izarra. CD Tudelano.

El CD Tudelano ha vencido este domingo por la mínima (1-0) al CD Izarra en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la decimosexta jornada de liga en el grupo navarro de la Segunda B, gracias a un gol de Iván Martínez en el minuto 88 de juego.

El triunfo sobre los de Estella y la derrota de la Mutilvera le dan siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado a dos partidos del final de la primera fase, de manera que los riberos ascienden matemáticamente a la nueva categoría Segunda B Pro.

Los tres puntos que suma el conjunto dirigido por Nacho Martín suponen recuperar el liderato del grupo con 30 puntos, empatado con el Calahorra pero con mejor golaverage general. Los riberos suman ya diez jornadas seguidas sin perder, desde el 29 de noviembre de 2020 ante la Mutilvera (1-3).

El Izarra ha peleado a tope y ha disfrutado de varias ocasiones en la primera parte, pero no ha tenido fortuna. Lo mejor para el equipo de Estella es que el resultado no cuenta para la segunda fase por la permanencia que ya no pueden eludir a dos partidos del final de la primera fase.

Por parte del CD Tudelano, su entrenador Nacho Martín ha elegido a este once titular: Ion Ander Felipe, Sito Barrera, Lalaguna, Diego Suárez, Álex Sánchez, Rodrigo, Yasin Iribarren, Álex Gualda, Samanes, Royo y Ángel Sánchez.

Por parte del CD Izarra, su técnico Javi Martínez Cosín, ha decidido jugar con este equipo inicial: Julio Iricíbar, Eguaras, Cabrera, Morte y Gallego, Rúper López, Parra. Gómez, Oli, Darío y Sánchez.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el próximo fin de semana ante la SD Logroñés en el campo del Mundial 82. El Izarra jugará el domingo 14 de marzo a las 17 horas ante el Haro Deportivo a las 17 horas en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano supera al Izarra a dos minutos del final y asciende de categoría